Oficialmente la coreana HyunMi Choi renunció a su título regular del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, motivo por el cual la venezolana y reina interina Ogleidis “La Niña” Suárez pasa a ser considerada campeona absoluta de la división.

Choi realizó su última presentación en la categoría de las 126 libras, el pasado miércoles, cuando derrotó en Seúl, a la estadounidense Shannon O´Connell. Choi se impuso por decisión unánime en la pelea que se realizó en el gimnasio KBS Sports World.

Ahora, Suárez se convierte en la nueva monarca pluma y queda vacante el puesto de primera retadora.

“Estoy súper contenta, no lo puedo negar, era algo que esperaba desde que soy campeona interina pero me hubiese gustado pelear con ella (Choi) y ganarme mi título así, en el ring, con mis puños”, expresa la aragüeña.

“He estado entrenando fuerte y todo está fluyendo súper bien. Tengo tiempo sin pelear y ahora tengo que ponerle más ganas a los entrenamientos porque al ser campeona absoluta cambia todo, ahora todo se ve de manera diferente. Ahora el reto es más grande y tenemos que cambiar el tren de trabajo”, acotó.

La fecha de su posible defensa todavía no se conoce, sin embargo, la pugilista criolla asegura que podría ser dentro de dos meses.

“Me dijeron que podría ser a mediados de julio pero todavía no se ha concretado nada. Según lo que me dijeron, hay un promotor interesado en montar una cartelera en Venezuela para esa fecha”, pronuncia.