Ogier toma la delantera en la primera jornada del Rally de Polonia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MIKOLAJKI, (AFP) -El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R), vigente campeón del mundo, se colocó en cabeza en el Rally de Polonia este jueves por la noche tras las tres primeras pruebas especiales disputadas en la región de Mikolajki.

«Suele ser una desventaja salir el primero en un tramo pero menos que en Cerdeña porque se puede mantener una buena velocidad media sobre unas pistas muy rápidas. Me he divertido, hemos atacado desde el primer momento y corrimos al límite en muchas ocasiones. Estoy contento», valoró el piloto francés al final de la jornada.

Tras adjudicarse dos de los tres tramos cronometrados (ES1 y ES3), el líder del campeonato terminó con un bello duelo en la super especial con Mikko Hirvonen (Ford Fiesta). El finlandés se llevó en 2009 el primer Rally de Polonia que se corrió dentro del calendario del WRC. Por entonces, Ogier daba sus primeros pasos en el Mundial como miembro del Junior Team de Citroën.

Este jueves, en los 34 kilómetros cronometrados, Ogier demostró el camino recorrido desde aquel 2009, que le ha convertido en el hombre a batir en el WRC.

Mientras su compañero Jari-Matti Latvala, también finlandés, parece seguir dándole vueltas a su traumático abandono de aquel primer año, cuando debió retirarse en la última curva de la última especial. El segundo clasificado del Mundial ha terminado, tras los primeros kilómetros de 2014, 8º a 23 segundos de Ogier.

Pero otro piloto de Volkswagen ha tomado su relevo como escolta del campeón francés. El joven noruego Andreas Mikkelsen terminó segundo a tres segundos de Ogier mientras que el británico Kris Meeke (Citroën DS3) fue tercero a siete segundos del líder.

El finlandés Juho Hänninen (Hyundai i20) firmó el mejor tiempo en la ES2 y ocupa, tras la treintena de kilómetros cronometrados de este jueves, la cuarta posición provisional.

El héroe local, Robert Kubica (Ford Fiesta), antigua promesa de la Fórmula 1, perdió medio minuto en la segunda especial debido a un accidente, que no tuvo consecuencias para el coche. Pero, su participación ha creado mucha expectación y numerosos aficionado salieron al rescate de su ídolo para volver a colocarlo en pista.

«Frené en un bache y seguí recto hacia una cuneta que quería evitar y eso provocó el accidente», explicó Kubica. «Estoy triste por haber cometido un error pero, aún así, estoy contento con el ritmo que he tenido. Si puedo continuar así podría ser un rally interesante para mí», añadió el polaco.

Todavía quedan 21 tramos cronometrados antes de llegar el domingo a Mikolajki.

Clasificación del Rally de Polonia tras la primera jornada (ES1 a ES3):

1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) 17:49.2

2. Andreas Mikkelsen-Ola Floene (NOR/VW Polo-R) a 2.8

3. Kris Meeke-Paul Nagle (GBR-IRL/Citroën DS3) a 7.0

4. Juho Hänninen-Tommi Tuominen (FIN/Hyundai i20) a 7.8

5. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SWE/Citroën DS3) a 8.9

6. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) a 21.1

7. Hayden Paddon-Jason Kennard (NZL/Hyundai i20) a 23.2

8. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/VW Polo-R) a 23.5

9. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Fiesta RS) a 29.4

10. Martin Prokop-Jan Tomanek (CZE/Ford Fiesta RS) a 31.0

11. Henning Solberg-Ilka Minor (NOR-AUT/Ford Fiesta RS) a 37.1

12. Robert Kubica-Michal Szczepaniak (POL/Ford Fiesta RS) a 37.3

13. Elfyn Evans-Daniel Barritt (GBR/Ford Fiesta RS) a 38.3

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias