Ochoa bicampeón de la vuelta a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El ciclista Carlos Ochoa del equipo Androni Giocattolli-Venezuela, se convirtió ayer en el nuevo bicampeón de la Vuelta a Venezuela, que este año arribó a su 50 aniversario.

El pedalista oriundo de Nirgua, que ganó su primer título del giro nacional en 2008, mantuvo la ventaja de apenas cinco segundos sobre su más cercano rival, Juan Murillo (Kino Táchira), para subir a lo más alto del podio. 

«La tranquilidad fue clave para ganar la Vuelta. En la etapa que se disputó en Nirgua, creo que se sentaron las bases para el triunfo de hoy (ayer). Conocía muy el terreno y dónde había que hacer el esfuerzo para obtener los resultados», confesó Ochoa, quien sumó un tiempo total de 32 horas, 54 minutos y 03 segundos.

Tras recibir su trofeo, el nuevo monarca del ciclismo nacional, no dudó en agradecer el apoyó de su equipo, lo que sin duda le permitió mantener la pequeña ventaja ante Murillo.

Ahora Ochoa se enfocará en su preparación para participar en el Campeonato del Mundo, para ello tiene previsto viajar a mediados de agosto para Italia, donde continuará sus jornadas de entrenamientos.

Confesó además que se plantea desde ya, conquistar el tricampeonato para la próxima edición de la Vuelta y así emular la hazaña que consiguieron Olinto Silva y José Chacón.

La décima etapa que se disputó en el circuito capitalino de la Avenida Bolívar a lo largo de 77 kilómetros, fue para el ciclista del Kino Táchira Jesús Pérez, quien cosechó su tercer triunfo del giro, luego de los obtenidos en la primera y quinta etapa respectivamente.

Por su parte Víctor Moreno (Fundadeporte Carabobo), fue otro de los galardonados, tras llevarse el primer lugar de la general de sprints (46 pts) y la general de montaña (18 pts).

Mientras que Pedro Sequera (Café Flor de Patria), celebró en grande tras culminar en el primer lugar de la general sub23.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias