Neymar y un sueño de niño: «ser campeón del Mundo» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAO PAULO  (AFP) – Neymar cumplirá su sueño de infancia de disputar una Copa del Mundo. Y de qué forma: debutará en su natal Brasil siendo el astro del equipo, aunque asegura que más allá de cualquier título individual su foco está en la sexta estrella.

A sus 22 años, es la referencia del equipo. Cuando Brasil ganó su quinto campeonato, de la mano de su actual entrenador Luiz Felipe Scolari, Neymar tenía tan sólo 10.

«Llego la hora, llegó el momento que todos los brasileños, creo que el mundo, esperaba», dijo en una rueda de prensa en el estadio Arena Corinthians adonde asistió a su último entrenamiento antes del debut con Croacia el jueves (08:00 pm GMT).

«Esperando que ese día pase rápido, estoy ansioso sí, pero la felicidad que tengo es muy grande de estar donde estoy. A muchas personas les gustaría estar aquí. Muchos amigos me dicen que estoy cumpliendo mi sueño y el de ellos también», porque todo niño en Brasil quiere, al final de cuentas, ser jugador de fútbol.

– El peso de la ’10’ –

Técnica insolente, goles en ráfagas difundidos sin cesar por internet, Neymar se impuso rápidamente como el ícono de un Brasil huérfano de un gran astro.

Y ahora llevará, como en la Copa Confederaciones, la camiseta ’10’, la misma que usaron leyendas como Pelé, Zico, Rivaldo y Ronaldinho en otros Mundiales y tiene un peso especial en Brasil.

«Espero poder ayudar a mi equipo y poder realizar el sueño de todos los brasileños que es el título», aseguró. Y para eso… «estoy listo para anotar goles», lanzó entre risas.

Después de Croacia, Brasil enfrenta a México y Camerún en el Grupo A. «Un escalón a la vez», repite Scolari a Neymar a los otros 22 jugadores que de niños también soñaron en llegar a un Mundial.

– Y el poder de la ’12’ –

En la Confederaciones, en la que Brasil se impuso en la final a España, la hinchada brasileña fue un factor fundamental como «jugador 12», inspirador de los otros 11.

«Es el principal jugador. Si la ‘torcida’ está de nuestro lado el partido entero, será difícil ganarle a la selección», aseguró Neymar.

El equipo está concentrado en Teresópolis, en las montañas de Rio de Janeiro (sudeste), y viene afinando la máquina para disputar el torneo.

«Nuestro equipo tiene bastante paciencia. No vamos a tener ningún juego fácil. Cualquier juego será decidido en los detalles. Nos estamos preparando para no errar durante los juegos para ajustar los detalles que faltan para que el equipo sea impecable», indicó.

– Los ídolos –

¿Cuando niño, cuántas veces Neymar no habrá dicho en algún partido en la calle -una ‘pelada’ como le dicen en Brasil, o una pichanga, en otros países de América Latina- que era uno de esos astros que vistieron la pesada ’10’?

«Romario y Ronaldo son los dos personajes, los dos ‘cracks’. Hablando de Copa, ellos son los que recuerdo. Tuve el chance de ver y seguir todos los juegos de 1994 y 2002», recordó.

Pero la inspiración no viene de esos jugadores, sino de otros. «Me gusta Messi, Cristiano Ronaldo, son astros, son ídolos y espero hacerme un camino de éxitos como el de ellos», dijo humilde.

Brillar al lado de Lionel Messi, ganador de cuatro Balones de Oro, no es ciertamente tarea fácil. En su primera temporada con el Barça, Neymar marcó 17 goles y dio 12 asistencias, pero el brillo que tenía en el Santos aún no se vistió de azulgrana.

– ¿Titular? –

Hazle una pregunta a Felipao, le pide un periodista a Neymar en la conferencia de prensa: «Profesor, ¿voy a jugar mañana?», lanza y despierta una carcajada colectiva.

«Puedes dormir tranquilo», le respondió el DT porque no hay chance que no salga entre los 11 primeros.

Pero Neymar insiste en venderse como uno más del equipo, y su entrenador se lo aplaude.

«Siendo uno más y siendo ‘crack’ que es, siempre hará la diferencia», indicó el técnico, del que por cierto Neymar se dice un admirador.

Mejor jugador en la Confederaciones, Neymar dice poco importarle otro título individual en el Mundial: «lo que más quiero es la Copa del Mundo, lo que más quiero es ser campeón».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias