NBA: Spurs a la final del Oeste. Knicks siguen con vida en el Este - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NBA: Spurs a la final del Oeste. Knicks siguen con vida en el Este

 

LOS ÃNGELES, 17 Mayo 2013 (AFP) – A remolque de su trío de veteranos Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker los San Antonio Spurs se clasificaron a la final de la Conferencia Oeste tras eliminar a Golden State, mientras en el Este los New York Knicks se mantuvieron con vida ante Indiana Pacers.

Los Spurs ganaron 94-82 el sexto juego de visitantes en Oakland y se llevaron por 4-2 la serie de semifinales, para enfrentar en la final del Oeste y por el pase a la final NBA a los Memphis Grizzlies, que vienen de eliminar 4-1 a Oklahoma City Thunder.

Duncan, de 37 años, jugó a gran altura para aportar 19 puntos, 6 rebotes y 3 bloqueos y Parker se fue con 13 cartones y 8 asistencias, con dos triples de oro en los finales del partido.

El argentino Ginóbili salió de la banca para organizar jugadas importantes en momentos en que los Warriors amenazaron con empatar en el marcador, y cerró la noche con sólo cinco cartones, pero 11 asistencias claves y 6 rebotes.

San Antonio también tuvo gran aporte de Kawhi Leonard, con 16 tantos, y el brasileño Tiago Splitter, con 14 puntos, su mayor cantidad en juegos de playoffs.

Los Spurs tomaron el comando del marcador desde el primer cuarto y no lo cedieron pese a un repunte final de los Warriors, que llegaron a acercarse 77-75 gracias al trabajo de sus jóvenes canasteros Stephen Curry y Klay Thompson.

Curry lideró a los ‘guerreros’ dorados con 22 puntos, escoltado por el reserva Jarren Jack (15) y Thompson (11).

Los Spurs mandaron en los tableros 46 rebotes a 40 y tuvieron mejor efectividad, 45% por su 39% sus rivales.

En el Madison Square Garden de Nueva York, el olímpico Carmelo Anthony anotó 28 puntos para mantener con vida a sus New York Knicks en la serie de playoffs contra Indiana Pacers, al vencerles este jueves 85-75, en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Con la serie 3-2 a favor de los Pacers, el tope se traslada ahora hacia Indianápolis, donde se jugará el sexto encuentro el sábado. De ganar los Knicks, la serie regresaría al Madison Square Garden de Nueva York con un partido decisivo para el lunes.

«No estaba listo para ir a casa de vacaciones todavía», dijo Anthony. «Queríamos proteger nuestra cancha, y ahora estamos tomando juego a juego a la vez».

El ganador de este compromiso disputará el título de la Conferencia y el pase a la final NBA contra los campeones vigentes Miami Heat, que ya eliminaron a Chicago Bulls por 4-1 en su serie.

En la victoria de los neoyorquinos también fue determinante el despertar ofensivo del base J.R. Smith, quien saliendo de la banca aportó 13 puntos, misma cantidad que el reserva Chris Coopeland, además de los 12 cartones del escolta Raymond Felton.

Los Pacers, que tuvieron una pobre efectividad de 36% en tiros de campo y cometieron 19 pérdidas de balones, tuvieron a sus mejores hombres en los aleros Paul George, con 23 puntos, y David West, con 17 cartones y 10 rebotes, pero su otra bujía ofensiva, el gigante Roy Hibbert, se quedó en 9 tantos y 7 tablas.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias