NBA: Pacers podrán contar con George para tercer partido contra el Heat - 800Noticias
800Noticias
Deportes

INDIANÁPOLIS, (AFP) – El alero de Indiana Pacers Paul George ha sido habilitado para jugar el sábado el tercer partido contra Miami Heat por la final de la Conferencia Este, después de sufrir una conmoción cerebral el martes, informó ese equipo de la NBA.

«George completó el protocolo post-concusión obligatorio de la liga a los atletas que hayan sufrido esta lesión», dijeron los Pacers en un comunicado el viernes .

«La dirección de los Pacers consultó con el doctor Jeffrey Kutcher, director del programa de la NBA para el manejo de las conmociones cerebrales, quien siguió el progreso de George a través del protocolo y hoy lo exoneró para volver a la actividad normal de baloncesto», dijo el equipo.

«George participará en la práctica de tiro (el sábado) y si no hay complicaciones imprevistas , jugará en el partido de la noche contra Miami Heat», ratificó la nota.

Más temprano, el jugador dijo que en los últimos dos días no tuvo síntomas de conmoción cerebral. «He hecho unas dos o tres pruebas hasta el momento, sólo un poco de cosas con el fin de ser autorizado. Quiero estar al 100% para estar allí, en el juego», destacó.

El ala se lesionó en el segundo partido de la serie el martes, cuando recibió un rodillazo en la cabeza tras una colisión con la estrella del Heat Dwyane Wade, mientras disputaban un balón suelto.

Miami Heat terminó ganando ese encuentro 87-83 para asumir el mando y jugar los siguientes dos encuentros en Miami.

George volvió a la cancha tras el choque y decirle al personal médico del equipo que no sentía mareos, náuseas o problemas de visión, aunque al terminar el partido dijo a la prensa que «había perdido el conocimiento» brevemente.

Al día siguiente se le realizaron pruebas médicas más exhaustivas y se le diagnosticó una conmoción cerebral.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias