NBA nombrará director ejecutivo de Clippers tras suspensión de Sterling - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, (AFP) – Oficiales de la NBA dijeron el sábado que la Liga nombrará a un director ejecutivo para Los Angeles Clippers después de la suspensión de por vida impuesta al propietario Donald Sterling por comentarios racistas.

La Liga consultará con la gestión actual de los Clippers en el nombramiento de la persona, que supervisará las actividades del club, señaló la NBA en un comunicado.

«La mejor manera de garantizar la estabilidad del equipo durante esta difícil situación es moverse rápidamente e instalar un CEO (director ejecutivo) para supervisar la organización de los Clippers», dijo el vicepresidente ejecutivo de la NBA Mike Bass.

«El proceso de identificación de esa persona está en marcha», agregó.

El anuncio se produjo pocas horas antes de que los Clippers fueran a la sede de los Golden State Warriors para continuar con su serie de playoffs en la Conferencia Oeste, que se encuentra empatada a tres triunfos por bando.

Sterling fue suspendido de por vida y multado con 2,5 millones de dólares, el máximo permitido bajo las reglas de la NBA, por el comisionado de la Liga, Adam Silver, la semana pasada después de las grabaciones de los comentarios racistas que se hicieron públicas.

Sterling, un multimillonario de 80 años de edad y magnate de bienes raíces, dijo a su novia que no quería que llevara «negros» a los juegos de los Clippers o enviara fotos de sí misma con afroestadounidenses.

Los comentarios provocaron una tormenta de fuego que dio lugar a las acciones de Silver.

Los propietarios de la NBA ya han iniciado el proceso de eliminación de Sterling como propietario de la NBA, que tiene que tener la aprobación del 75% de los 29 dueños.

El proceso podría empujar a Sterling a vender el equipo, valorado en casi 600 millones de dólares, pero también lo podría llevar a hacer una batalla legal para mantener al equipo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias