NBA: Miami Heat y Memphis Grizzlies van a la final de sus Conferencias | 800Noticias
800Noticias
Deportes

NBA: Miami Heat y Memphis Grizzlies van a la final de sus Conferencias

MIAMI, 16 Mayo 2013 (AFP) – Los campeones vigentes Miami Heat y los aguerridos Memphis Grizzlies, sellaron sus pasajes a las finales de sus respectivas Conferencias de la NBA, tras ganar este viernes sus series de playoffs ante Chicago Bulls y Oklahoma City Thunder.

Con oportunas canastas de Dwyane Wade y Norris Cole en el último cuarto, y 23 puntos de LeBron James, el Heat le dio la vuelta al partido para derrotar 94-91 a Chicago Bulls, y sellar así su pasaje a la final de la Conferencia Este.

Tras perder el primer encuentro de la serie, Miami terminó ganando el compromiso de los playoffs 4-1, y ahora espera por el desenlace de la serie de la otra semifinal, en la que Indiana Pacers marcha por delante de New York Knicks 3-1.

“Sabíamos desde el comienzo de esta serie que tendríamos que ganar todo, y resultó ser cierto. Fue una serie muy dura y muy física”, dijo el entrenador de Miami Erik Spoelstra.

Wade, pese a sus dolencias de rodillas, aportó 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que el centro Chris Bosh añadió 12 cartones.

Por Chicago, el alero Carlos Boozer tuvo un gran desempeño con 26 puntos y 14 rebotes, mientras que el pequeño Nate Robinson se fue con 21 tantos, el alero Jimmy Butler con 19 y el veterano Richard Hamilton con 15 saliendo de la banca.

Chicago jugó esta serie disminuido por las ausencias de jugadores claves lesionados como el base estrella Derrick Rose, su sustituto Kirk Hinrich y el alero titular Luol Deng.

Chicago se había adelantado 77-69 en el arranque del último cuarto, pero los dos ‘bombazos’ de Shane Battier y una canasta en puente aéreo del ‘Pájaro’ Chris Andersen metieron de nuevo al Heat en el partido colocando el marcador a 81-79.

El equipo de Miami abrirá las finales del Este en casa el lunes de la próxima semana si Indiana elimina a New York este jueves.

Sin embargo, si esa serie se extiende hasta los seis juegos, entonces Miami arrancará su defensa de la corona del Este el próximo miércoles en la noche, sea cuál sea su oponente.

En Oklahoma City, el alero Zach Randolph anotó 28 puntos y capturó 14 rebotes para que los visitantes Memphis Grizzlies avanzaran a la final de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia de la franquicia, tras superar 88-84 a los Thunder.

Los Grizzlies ganaron 4-1 la serie de playoffs contra los campeones de Conferencia el pasado año, Oklahoma City Thunbder, y ahora esperan por el desenlace del tope que juegan San Antonio Spurs y Golden State Warriors, que lideran los primeros 3-2.

“Nos llevamos una gran victoria”, dijo Randolph. “Ellos salieron dispuestos a luchar y lo hicieron. Ahora vamos a descansar un poco y prepararnos para la próxima serie”

Memphis, uno de los equipos de más dura defensa en la Liga, logró anular al peligroso Kevin Durant de los Thunder, al dejarlo en 21 puntos y negarle canastas claves en los finales, cuando el equipo local se acercó a dos puntos tras una remontada de 14 cartones en el último cuarto.

Durant falló un tiro a distancia desde el ala izquierda con 6 segundos por jugar, que hubiera empatado el partido, y finalizó este encuentro con uno de sus peores porcentajes de efectividad en partidos de playoffs.

El canastero de OKV encestó sólo 5 de sus 21 tiros de campo, el tercer peor resultado en su carrera en postemporadas.

Los de Oklahoma sintieron en esta serie la ausencia de su segundo mejor canastero, el base Russell Wrestbrook, lesionado en la primera fase de estos playoffs.

Síguenos por @800noticias