Nadal y Verdasco ponen a España a un paso de la permanencia (2-0) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – España tiene ya muy cerca la permanencia en el Grupo Mundial (1ª categoría) de la Copa Davis de tenis, tras ponerse con un 2-0 a favor ante Ucrania, este viernes en Madrid, gracias a Rafa Nadal y Fernando Verdasco.

El sábado podría asegurarse ya el objetivo, si la dupla que conforman Tommy Robredo y Marc López vence a la de Denys Molchanov y Vladislav Manafov.

Nadal, ganador el lunes del Abierto de Estados Unidos y que viajó a España desde Nueva York para estar en este incómodo momento de su equipo, no decepcionó y sobrevoló su partido del día, con un rápido 6-0, 6-0 y 6-4 ante Sergiy Stakhovsky.

Ponía así el 2-0 en el marcador de la eliminatoria, después de que Fernando Verdasco hubiera abierto el duelo con buen pie, superando a Alexandr Dolgopolov por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

Los españoles, campeones del ‘Torneo de la Ensaladera’ en cinco ocasiones desde 2000 y que habían estado en cuatro de las últimas cinco finales, están poco acostumbrados a jugar este repechaje de septiembre por la permanencia.

En esta ocasión tuvieron que hacerlo por su derrota en la primera ronda ante Canadá, por 3-2 en Vancouver, en un duelo en el que no estuvo Nadal.

Los ucranianos, por su parte, habían ganado en febrero a Eslovaquia (3-2) y en abril a Suecia (3-2), para ganarse el derecho al repechaje, pero todo parece indicar que no conseguirán el ascenso de categoría.

Resultados de la eliminatoria España-Ucrania:

España va ganando a Ucrania 2-0

Viernes:

Fernando Verdasco (ESP) derrota a Alexandr Dolgopolov (UKR) 3-6, 6-4, 6-4, 6-2

Rafael Nadal (ESP) a Sergiy Stakhovsky (UKR) 6-0, 6-0, 6-4

Sábado (a partir de 02:00 pm GMT):

Tommy Robredo/Marc López (ESP) – Denys Molchanov/Vladislav Manafov (UKR)

Domingo (a partir de 12:00 pm GMT):

Rafael Nadal (ESP) – Alexandr Dolgopolov (UKR)

Fernando Verdasco (ESP) – Sergiy Stakhovsky (UKR)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias