Nadal y Ferrer se citan por un puesto en semifinales de Roland Garros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS  (AFP) – Rafael Nadal, rey absoluto de Roland Garros con ocho títulos en nueve participaciones, festejará sus recién estrenados 28 años (cumplió este martes) peleando por las semifinales el miércoles ante David Ferrer, en la reedición de la final del año pasado.

En aquella ocasión Ferrer pagó su bautismo en un partido por el título de un Grand Slam ante un Nadal con una dilatada experiencia en esta clase de envites que no dudó para ganar por 6-3, 6-2 y 6-2.

«En la final del año pasado yo estaba un poco nervioso, en unos cuartos de final estoy más habituado y jugaré más tranquilo», explicó Ferrer sobre aquel partido con el mallorquín.

El ganador del duelo entre los dos españoles en la Suzanne Lenglen se verá las caras con el vencedor del partido que disputarán en la central el ídolo local Gael Monfils y el escocés Andy Murray, en una jornada en la que se reúnen cuatro de los mejores defensores del circuito, con el permiso de Novak Djokovic.

Nadal y Ferrer, buenos amigos, se han enfrentado en 27 ocasiones, contando todas las superficies, con claro dominio del número uno mundial, que ha logrado 21 victorias.

Ahora Ferrer afronta el desafío de convertirse en el segundo jugador que gana al mallorquín en nueve participaciones en París, después de que lo hiciera el sueco Robin Soderling en 2009.

Como en aquella ocasión, los problemas físicos de Nadal pueden ser un factor clave. El número uno ha señalado en sus últimas dos ruedas de prensa que tiene problemas en la espalda desde la primera ronda, sin querer ofrecer más detalles.

Aunque ya queda lejos después de cuatro victorias en París sin ceder un set (único jugador que lo ha logrado), Ferrer también podría hacer aflorar en Nadal las dudas que le llevaron a perder tres partidos en la gira de tierra batida anterior a Roland Garros, uno de ellos ante el propio alicantino (en Montecarlo).

En abril Ferrer logró su segunda victoria en polvo de ladrillo ante Nadal en 17 partidos. La anterior data de 2004, en el torneo de Stuttgart.

– Rivales desde hace más de 15 años –

En el otro choque de cuartos se reencontrarán dos viejos enemigos. Monfils y Murray, que tienen ahora 27 años, llevan jugando desde que rondaban los 10 y eran dos de la mayores promesas de Francia y Escocia, pero no se enfrentan en categoría profesional desde 2010.

El estado físico de ambos jugadores será una de las claves del choque. Monfils, 23º cabeza de serie y 28º mundial, llegó casi sin preparación a Roland Garros debido a un problema en el tobillo y en la anterior manga, ante el español Guillermo García-López, mostró signos de fatiga.

Murray (N.7), operado de la espalda en septiembre y que no se ha prodigado mucho este año, también podría pagar el cansancio después de un maratoniano partido en tercera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

«Era el mismo que hoy, un gran atleta, que se movía increíble y que sonreía todo el tiempo en la pista», señaló Murray el lunes cuando le preguntaron por los recuerdos que tenía de su viejo rival.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias