Nadal y Djokovic disputarán la final soñada en Roma | 800Noticias
800Noticias
Deportes

ROMA, (AFP) – El número uno mundial, Rafael Nadal, derrotó con autoridad al búlgaro Grigor Dimitrov (14º) por un doble 6-2, este sábado en semifinales del torneo ATP Masters 1000 de Roma, con lo que jugará el domingo en el último partido contra el serbio Novak Djokovic.

El balcánico, número 2 de la ATP, había tenido más problemas para superar al canadiense Milos Raonic en tres sets, por 6-7 (5/7), 7-6 (7/4) y 6-3.

Nadal había sufrido en sus anteriores compromisos en el Foro Itálico, necesitando tres mangas en los tres duelos de la semana en Roma. En el del viernes, en cuartos, estuvo a punto de quedar eliminado por el escocés Andy Murray, al que superó por 1-6, 6-3 y 7-5.

Con esta victoria ante Dimitrov, el mallorquín recupera la confianza y aspira a revalidar su corona en el torneo. Si lo logra, sería su segundo Masters 1000 en apenas una semana, tras levantar el trofeo el pasado domingo en Madrid.

Por su parte, Djokovic se impuso a Raonic por un disputado 6-7 (5/7), 7-6 (7/4) y 6-3.

Después de dos sets que llegaron al ‘tie break’, Djokovic, que había perdido el primero y se vio obligado a remontar, consiguió imponer su superioridad con un gran servicio, frente a un rival cada vez más cansado.

“No puedo recordar la última vez que me sentí tan impotente a la hora de restar, incluso sus segundos servicios. Me sorprendió con sus movimientos, especialmente teniendo en cuenta su altura y su variedad de golpes. He notado su mejoría en este partido”, dijo Djokovic.

“Es una gran victoria que me da mucha fuerza para mañana en la final y también para el resto de la temporada”, añadió el tenista serbio de 26 años.

En Roma, el balcánico aspira a un tercer título, tras los logrados en 2008 y 2011. Para Nadal sería el octavo, después de los de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013.

 

Serena-Errani, la final femenina

 

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, número uno mundial, se clasificó para la final tras ganar a la serbia Ana Ivanovic (N.13) por 6-1, 3-6 y 6-1.

En el último partido, Serena se enfrentará con la gran esperanza local, la italiana Sara Errani (N.11), que derrotó a la otra jugadora serbia en liza, Jelena Jankovic (N.8), por 6-3 y 7-5.

“Nunca me he sentido tan bien antes. El público está dándome mucho apoyo”, afirmó Errani, que aspira a ser la primera italiana en ganar en Roma desde que lo hiciera Raffaella Reggi en 1985.

El torneo de Roma es una de las grandes citas anuales sobre tierra batida y la última gran competición preparatoria para Roland Garros, que comienza en París el domingo 25 de este mes.

Síguenos por @800noticias