Nadal se planta en 8vos de Final pero le preocupa su espalda - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – Rafael Nadal (N.1) avanzó este sábado a octavos de Roland Garros al ganar sin excesivos problemas al argentino Leonardo Mayer, pero lo hizo con un gesto de preocupación al reconocer que tiene molestias en la espalda, en una jornada en la que también se clasificó David Ferrer (N.5). 

«Como no acostumbro a mentir digo la verdad; me noté un poco la espalda el primer día y en el segundo la volví a notar y he sacado más despacio de lo habitual», señaló Nadal, que ganó en tres mangas, por 6-2, 7-5 y 6-2. 

Los periodistas le preguntaron si el problema que había tenido era similar al que sufrió en la final del Abierto de Australia (derrota ante Stanislas Wawrinka), pero Nadal, que mostró una venda en la espalda cuando finalizó el choque, no quiso dar más detalles. 

«Si no os sabe mal, y aunque os sepa, no voy a hablar de la espalda. Estoy en competición, en la segunda semana, estoy feliz y quiero disfrutar de ello. No quiero faltar al respeto a ningún rival ni ayudar a nadie, ni perjudicarme a mí mismo», añadió. 

En la pista Nadal dominó el primero y el segundo set ante Mayer (65º ATP), que puso en apuros al vigente campeón en el segundo. El argentino dejó una grata impresión en la Philippe Chatrier con un juego de ataque potente y variado. 

El número uno del mundo, por su parte, se enfrentará en octavos ante una de las grandes sorpresas del torneo, el serbio Dusan Lajovic, de 23 años y 83º de la ATP. 

En cuartos, en caso de victoria de ambos, le esperaría el también español David Ferrer (N.5), en lo que sería la reedición de la final del año pasado (victoria para Nadal). El alicantino venció este sábado con autoridad al italiano Andrea Seppi en tres mangas por 6-2, 7-6 (7/2) y 6-3. 

La excelente jornada de los españoles la completaron dos jugadores que debutarán en octavos. Marcel Granollers, que remontó por segunda ronda consecutiva ante el eslovaco Martin Klizan en un partido que se interrumpió el viernes y se continuó este sábado, y Guillermo García-López, que venció en cinco mangas al estadounidense Donald Young. 

García-López, que eliminó al suizo Stanislas Wawrinka (N.3) en la primera ronda, jugará ahora con el ídolo local Gael Monfils, mientras que Granollers se enfrentará al canadiense Milos Raonic (N.8). 

Quedó cerca de completar el pleno Fernando Verdasco, que ganaba por dos sets a cero y 2-2 en el tercero al francés Richard Gasquet, pero que vio como su partido en la pista central era interrumpido por la falta de luz. 

También se aplazó unos minutos más tarde un emocionante choque entre el británico Andy Murray (N.7) Y el alemán Philipp Kohlschreiber cuando estaban igualados 7-7 en el quinto set. Ambos partidos finalizarán el domingo. 

En el cuadro femenino la rumana Simona Halep (N.4), una de las grandes favoritas al título tras las eliminaciones prematuras de la estadounidense Serena Williams, la china Li Na y la polaca Agnieska Radwanska -las tres primeras cabezas de series- , no se dejó sorprender por la española María Teresa Torró, por primera vez en la tercera ronda, y venció por 6-3 y 6-0 en una hora y cuatro minutos de juego. 

La otra española en liza este sábado, Silvia Soler, también cayó con rotundidad, en su caso con la holandesa Kiki Bertens, procedente de la calificación, que la derrotó por 6-2 y 6-1 en 58 minutos. 

El domingo comienzan ls octavos de final. El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, se enfrentará al ídolo local Jo-Wilfried Tsonga, mientras que la sensación del torneo, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza debutará en la pista central ante la también francesa Pauline Parmentier, procedente de la calificación.

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias