Nadal no tiene interés en un entrenador célebre - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ABU DABI (AFP) – El tenista español Rafael Nadal, número uno del ránking de la ATP, no tiene intención de cambiar a su actual entrenador, su tío Toni Nadal, por otro preparador célebre como han hecho algunos de sus competidores.

Inspirados por el ejemplo del británico Andy Murray, que desde que es entrenado por el checo Ivan Lendl, logró los títulos del US Open en 2012 y Wimbledon en la presente temporada, otros tenistas del Top-10 han cambiado recientemente a sus preparadores por famosos exjugadores.

El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, es entrenado ahora por el alemán Boris Becker, ganador de seis Grands Slams en 1980-1990; el suizo Roger Federer ha pasado a estar preparado por el sueco Stefan Edberg; el francés Richard Gasquet ha elegido al español Sergi Bruguera; el croata Marin Cilic por su compatriota Goran Ivanisevic y el japonés Kei Nishikori ha contratado al estadounidense Michael Chang.

A Nadal, en cambio, le entrena su tío Toni desde su infancia y con él ha logrado 13 títulos ‘grandes’ y convertirse en el número uno mundial.

«Está bien tener a un gran campeón en los torneos porque dan carisma al juego. Será fantástico tener a Ivan y Boris alrededor (del circuito) esta temporada. Es algo bueno y aportarán cosas positivas al circuito», declaró el español al diario The Gulf News, aprovechando que se encuentra en Abu Dabi para participar en un torneo de exhibición.

«En cambio, yo me mantendré fiel a mi equipo. Siempre he sentido que cuando juego mal es mi culpa y cuando gano es porque estoy haciendo las cosas bien. He tenido éxito en mi carrera con el mismo equipo», añadió.

«He tenido momentos buenos y malos con el mismo equipo. Entiendo que si las cosas van mal, nadie será más responsable que yo», insistió.

Nadal debutará en la temporada 2014 jugando este viernes una de las semifinales del torneo de exhibición de Mudabala ante su compatriota David Ferrer, que también acaba de cambiar de entrenador.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias