Nadal lidera a España ante Ucrania en eliminatoria de permanencia de Copa Davis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – Rafael Nadal, que el lunes ganó el Abierto de Estados Unidos, su 13º título de Grand Slam, lidera a la selección española que buscará ante Ucrania este fin de semana en Madrid la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis.

El número dos de la ATP, de 27 años, no ha jugado con España desde la final ganada en 2011 a Argentina. En esta ocasión jugará en su superficie favorita, la tierra batida, en la que este año ganó su octavo título de Roland Garros.

Andy Murray, número tres mundial y vencedor en Wimbledon, regresa a la selección de Gran Bretaña tras dos años de ausencia para intentar lograr un puesto en el grupo mundial del próximo año ante Croacia en Umag.

El combinado balcánico no podrá contar con Marin Cilic (24º de la ATP) e Ivo Karlovic (73º).

Además, Suiza, sin Roger Federer pero con Stanislas Wawrinka, número 10 de la ATP y reciente semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, jugará contra Ecuador en Neuchatel.

De esta repesca saldrán los ocho combinados nacionales que podrán luchar por la Ensaladera el próximo año.

 

 

Programa de la eliminatoria de permanencia (de viernes a domingo con la excepción del Bélgica-Israel, que se disputa el jueves, viernes y domingo):

 

España-Ucrania, en Madrid.

Holanda-Austria, en Groningen.

Croacia-Gran Bretaña, en Umag.

Suiza-Ecuador, en Neuchatel.

Alemania-Brasil, en Neu-Ulm.

Polonia-Australia, en Varsovia.

Bélgica-Israel, en Anvers.

Japón-Colombia, en Tokio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias