Nadal jugará en Shanghái pese a la apendicitis | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SHANGHAI, (AFP) – El número dos del mundo Rafael Nadal jugará el Masters de Shanghai esta semana pese a que se le ha diagnosticado una apendicitis, afirmó el tenista español este martes en su segundo torneo desde que se recuperara de una larga lesión.

El ganador de 14 Grand Slam afirmó que visitó un hospital en la ciudad china el domingo tras sufrir dolores estomacales y que le fue diagnosticada la enfermedad.

Se le dio un tratamiento con antibióticos que alivió el dolor y evitó que fuera operado de urgencia.

“Parece que todo está bajo control. Lo normal sería que la mejora continúe”, informó Nadal a los periodistas en Shanghai.

El jugador de 28 años desveló que le habían aconsejado que antes o después debería ser operado pero que quería competir en este torneo.

“Estoy en Shanghai. He venido a jugar un torneo. Si no juego, no puedo ganar”, afirmó.

Nadal entrenó durante 45 minutos en el centro de tenis de Qizhong este martes, para preparar su primer partido contra su compatriota Feliciano López, el miércoles por la tarde.

El número dos mundial llegó a Shanghai el sábado tras jugar el Abierto de China, donde cayó eliminado en cuartos de final por el eslovaco Martin Klizan.

Antes de Pekín, Nadal no había competido desde que perdiera contra el australiano de 19 años Nick Kyrgios en Wimbledon.

 

Tras perder en el Gran Slam de césped se lesionó la muñeca derecha en un entrenamiento y se perdió el Abierto de Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias