Nadal, Ferrer y Bautista a semifinales en Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, (AFP) -El número uno mundial, el español Rafael Nadal, se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de tenis de Madrid, con un 6-4 y 6-2 sobre el checo Tomas Berdych, este viernes, al igual que el otro gran nombre local, David Ferrer (N.5), que superó al letón Ernets Gulbis (7-6, 6-3).

El adversario en semifinales de Nadal será otro español, Roberto Bautista, que superó por 6-3 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo, que había sorprendido en los últimos días dejando fuera al francés Jo-Wilfried Tsonga y al escocés Andy Murray.

Ferrer jugará contra el ganador del último partido del viernes, entre el japonés Kei Nishikori y el también español Feliciano López.

Nadal, defensor del título, continúa adelante en su intento de levantar el trofeo, en una edición en la que es el gran favorito desde los primeros días, por las renuncias antes de jugar del serbio Novak Djokovic, lesionado, y del suizo Roger Federer, por paternidad, además de por la temprana eliminación del también suizo Stanislas Wawrinka.

Berdych, sexto favorito, era uno de los jugadores de mayor rango que quedaban en el cuadro masculino, pero en ningún momento dio sensación de poder cortar el camino a la estrella local.

En esta semana en Madrid, donde venció fácilmente en las rondas anteriores al argentino Juan Mónaco y al finlandés Jarkko Nieminen, Nadal está reencontrándose con su juego en tierra batida, después de las recientes decepciones por sus eliminaciones en cuartos de final en Montecarlo y Barcelona.

«Ante un adversario complicado, he logrado superar los cuartos, cuando hacia dos torneos que no lo lograba. Estoy contento, debo continuar por este camino», afirmó Nadal, que logró su 17ª victoria consecutiva sobre Berdych, con el que no pierde desde 2006.

Su rival, Bautista, hizo un partido muy serio ante Giraldo, el último sudamericano que quedaba en el torneo (6-3, 6-4).

Era un partido teóricamente más sencillo que los de los últimos días para el colombiano, que sin embargo no tuvo opción y terminó claramente superado por el número 45 del ránking mundial. Tsonga es el 13º y Murray el 8º.

Giraldo, número 46 mundial, corta así su buena racha y no podrá repetir su gran actuación del reciente torneo de Barcelona, donde llegó a la final y perdió allí ante el japonés Kei Nishikori.

Serena abandona por lesión

En el cuadro femenino, la principal noticia del día fue el abandono por lesión de la número uno, la estadounidense Serena Williams, antes de jugar su partido ante la checa Petra Kvitova.

Tiene problemas musculares en un muslo, aunque la jugadora precisó que tiene previsto competir en Roma la próxima semana.

Kvitova tendrá como rival en semifinales a la rumana Simona Halep, cuarta favorita, que superó a la exnúmero uno mundial serbia Ana Ivanovic (N.11) por un doble 6-2.

En la otra parte del cuadro, la rusa Maria Sharapova derrotó a la segunda favorita, la china Na Li, por 2-6, 7-6 (7/5) y 6-3.

Sharapova jugará el sábado en ‘semis’ con la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, que sufrió para ganar a la revelación francesa Caroline Garcia, 51ª de la WTA, por 6-4, 4-6 y 6-4.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias