Nadal confirma su participación en abierto de Rio de Janeiro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – El número uno del tenis mundial Rafael Nadal confirmó su participación en el abierto ATP de Rio de Janeiro, que se celebra desde el 17 de febrero, tras desistir de jugar en Buenos Aires, indicaron el viernes los organizadores a la AFP.

«Luiz Carvalho, director del torneo, habló con Carlos Costa, agente de Rafael Nadal y continúa confirmado para el Rio Open», indicó en un correo electrónico Diana Gabanyi, de la asesoría de prensa del torneo.

Nadal anunció el jueves que renuncia a participar en el torneo de Buenos Aires por su lesión de espalda, que sufrió en la final del Abierto de Australia que perdió, y un virus estomacal que le ha impedido entrenar.

En la final de Australia, la estrella española fue sorprendida por el suizo Stanislas Wawrinka que lo venció por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

Nadal es la principal atracción del Rio Open, que se juega desde el 17 al 23 de febrero en las canchas del Jockey Club.

Además confirmaron su participación los españoles David Ferrer (5º en el ranking de la ATP), Nicolás Almagro (13º) y Tommy Robredo (18º), junto al italiano Fabio Fognini (16º).

Disputado en cancha de polvo de ladrillo, el torneo reparte 1,25 millones de dólares.

Siendo número cinco del mundo, Nadal se impuso en 2013 en el abierto de Brasil, disputado en Sao Paulo, sobre el argentino David Nalbandián. Fue su segundo torneo después de los siete meses que duró sin actividad por una lesión en la rodilla izquierda.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias