Nadal avanza en Wimbledon en una jornada afectada por la lluvia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES  (AFP) – El tenista español Rafael Nadal cedió de nuevo el primer set pero acabó avanzando a octavos de final del torneo de Wimbledon, una instancia en la que no estará el colombiano Santiago Giraldo, eliminado por Roger Federer.

Nadal se impuso al kazajo Mijail Kukushkin por 6-7 (7/4), 6-1, 6-1 y 6-1, y se medirá en octavos de final a la sensación australiana Nick Kyrgios -que remontó nueve bolas de partido a Richard Gasquet en segunda ronda- o al checo Jiri Veszely.

La lluvia obligó a aplazar varios partidos aunque otros pudieron empezar o reanudarse bien entrada la tarde.

Teniendo en cuenta que el primer domingo de torneo es tradición no se jugar para dar un respiro a los vecinos del club, la semana que viene podrían jugarse los dieciseisavos pendientes y los octavos en un par de días, reduciendo el descanso de los tenistas.

De vencer ese próximo partido, Nadal se plantaría en cuartos sin haberse enfrentado a uno de los cincuenta primeros tenistas del mundo

– Nadal remonta… y van tres veces –

Ante la mirada de glorias locales -los exfutbolistas David Beckham y Bobby Charlton y el ciclista Bradley Wiggins-, Nadal y el kazajo ofrecieron un buen espectáculo en la cancha central.

La victoria se le resistió a Nadal porque el kazajo consiguió, durante bastante rato, hacer jugar al mallorquín con su revés, un golpe que le sirve más para mantenerse en la jugada que para rematarla.

La primera manga transcurrió codo a codo. Los dos ganaron todos sus juegos al servicio y el set se decidió en un juego de desempate a favor del ruso.

Nadal perdía por tercera vez el primer set en su tercer partido en Londres. Nada de que inquietarse (en principio).

De hecho, ha perdido un set en 11 de sus últimos 17 partidos, y eso incluye algunos de los disputados en su feudo inexpugable de Roland Garros.

“Normalmente soy un buen jugador de primeros sets. Pero es que mi rival jugó un gran primer set”, una manga “fantástica”, dijo Nadal elogiando al kazajo.

La primera ruptura de servicio llegó en el cuarto juego del segundo set, a favor de Nadal, que de ahí voló a la victoria.

Siempre que Nadal alcanzó los octavos de final en Wimbledon -en cinco ocasiones-, acabó jugando la final, y la ganó dos veces, en 2008 y 2010.

Se trata además de su victoria número 702, que es el undécimo jugador de la era profesional en superar las 700.

“Gané tres sets seguidos con un marcador positivo. La sensación fue muy buena. Jugué agresivo, hice muy buenos movimientos”, valoró Nadal.

– Adiós al sueño de Giraldo –

El suizo Roger Federer, 4º cabeza de serie, ganó fácilmente al colombiano Santiago Giraldo, que nunca había llegado tan lejos en un torneo del Grand Slam.

Federer, de 32 años, siete veces ganador en Wimbledon, se impuso por 6-3, 6-1 y 6-3 en 1h20, en un partido disputado en la cancha central del All England Club.

El suizo se enfrentará en octavos al ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic (8º cabeza de serie) y el polaco Lukasz Kubot.

Giraldo, de 26 años, nativo de Pereira, tenía la oportunidad de clasificarse para disputar por primera vez los octavos de final de un torneo del Grand Slam -su presencia en los dieciseisavos ya era un récord personal.

De haberlo logrado, se hubiera convertido también en el primer colombiano en acceder a los octavos de final de Wimbledon.

– Sharapova también avanza –

La tenista rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, venció este sábado a la estadounidense Alison Stoner y también se clasificó a octavos de final de este torneo que ganó en 2004, cuando tenía 17 años.

Sharapova se impuso por 6-3 y 6-3 y se medirá en octavos a la ganadora del partido entre la alemana Angelique Kerber y la belga Kirsten Flipkens.

La rusa, de 27 años, necesitó sólo 1 hora y 9 minutos para deshacerse de la estadounidense, cuatro años menor y 44ª jugadora mundial.

 

Síguenos por @800noticias