Nadal afronta un difícil camino para revalidar corona de Roland Garros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El español Rafael Nadal, ocho veces ganador de Roland Garros, debuta ante el estadounidense Robby Ginepri y afronta una complicada defensa de su título con un recorrido en el que se podría encontrar antes de la final con Nicolás Almagro, David Ferrer, Stanislas Wawrinka y Andy Murray.

Según determinó el sorteo celebrado este viernes en el Museo del Tenis, el serbio Novak Djokovic, segundo jugador de la ATP, debutará contra el portugués Joao Sousa.

Sólo se cruzaría con Nadal, número uno mundial, en una hipotética final y tendrá como rival más destacado en su cuadro al suizo Roger Federer (4º de la ATP), que debutará ante el eslovaco Lukas Lacko.

«Los últimos años he tenido muchos éxitos en Roland Garros, pero he perdido con Nadal en semifinales y final. Es el favorito otra vez este año, pero yo he tenido combates épicos con él. Guardó todo lo positivo y el título ganado en Roma me ayuda y me da confianza, me hace estar más cerca», explicó el serbio.

En la parte del cuadro más complicada, David Ferrer (5º), al que Nadal ganó en la final del año pasado, jugaría con el mallorquín en cuartos de final, después de que en el duelo que ambos mantuvieron hace algunas semanas en Montecarlo se impusiera el alicantino.

Antes, Nadal, que ha vivido una primavera complicada con un solo título (Madrid), en lo que acostumbraba a ser un paseo por la gira europea de tierra batida, jugaría en octavos ante su compatriota Nicolás Almagro, que le eliminó en el Torneo de Barcelona.

«Creo que me voy sintiendo mejor cada vez. La semana pasada en Roma jugué muchos minutos y eso es positivo. En semifinales y final en Roma jugué bien. Estoy dando pasos positivos. Ahora estoy en Roland Garros, disfrutando mis primeros días aquí», explicó Nadal.

En la semifinal uno de los dos españoles se encontraría con el británico Andy Murray (8º), que debuta ante el kazajo Andrev Golubev, o el suizo Stanislas Wawrinka (3º), que inicia su camino ante el español Guillermo García-López.

Nadal iniciará el desafío de conquistar una novena corona en la capital francesa contra Ginepri, un veterano jugador estadounidense de 31 años sin resultados destacados durante su carrera. Invitado al torneo parisino, ocupa el número 277 de la clasificación de la ATP.

Entre los sudamericanos, con la baja de su mejor baza, el argentino Juan Martín del Potro (7º), su compatriota Leonardo Mayer debutará contra un tenista llegado de la calificación.

Los también argentinos Federico Delbonis y Juan Mónaco iniciarán su camino ante el serbio Dusan Lajovic y el francés Lucas Pouille, respectivamente.

El colombiano Santiago Giraldo lo hará ante el italiano Andreas Seppi, mientras que su compatriota Alejandro Falla se estrenará ante el francés Benoit Paire. El tercer tenista del país, Alejandro González jugará ante el estadounidense Michael Russell.

Finalmente el uruguayo Pablo Cuevas debutará ante el australiano Matthew Ebden.

En el cuadro femenino, del que Nadal fue el encargado de extraer los cruces de las cabezas de serie, la estadounidense Serena Williams, número uno mundial, debutará ante la francesa Alize Lim.

«Roland Garros es muy importante, es el único Grand Slam que sólo he ganado dos veces. Quiero ganarlo una tercera ocasión. Cuando acabe el tenis quiero decir a mi familia, yo gané todo esto», dijo la pequeña de las Williams.

Li Na, segunda jugadora de la WTA, que sólo se enfrentaría a la estadounidense en la final, juega contra la también francesa Kristina Mladenovic.

La rusa Maria Sharapova, que debuta ante una tenista que disputa la clasificación, ha quedado situado en el mismo cuadro que Willams, con la que jugaría en un hipotético cruce de cuartos de final.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias