Nacional de Paraguay y San Lorenzo en la final de la Copa Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ASUNCIÓN, (AFP) – Por primera vez en la historia, Nacional de Paraguay y San Lorenzo de Argentina disputarán la final de la Copa Libertadores de América, un duelo inédito que tendrá su primer cara a cara el miércoles en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

El partido ha sido considerado de pronóstico reservado porque ambos clubes tienen características similares.

El que no haya un favorito claro para ganar la Copa se debe a que tricolores y azulgranas se destacan por su buen toque de balón, orden táctico, fortaleza defensiva y eficacia en ataque.

La consagración de alguno de ellos, además de los millonarios premios en juego (2,3 millones de dólares), le reservará un lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos (10 al 20 de diciembre).

Como corolario, el ganador inscribirá su nombre entre los grandes del fútbol sudamericano de todos los tiempos.

El técnico de Nacional, Gustavo Morínigo, no pudo conseguir que la Conmebol levantara la sanción que pesa sobre el motor de su equipo, Marcos Riveros, castigado con tarjeta amarilla en el partido de vuelta de semifinales contra Defensor Sporting de Uruguay hace una semana en Montevideo (victoria 2-0 en la ida, derrota 1-0 en la vuelta).

Morínigo no suelta prenda sobre el sustituto si bien los especialistas deportivos se juegan por el ingreso del experimentado delantero Fredy Bareiro, para darle más empuje al ataque.

Por coincidencia, Bareiro perteneció al plantel del paraguayo Olimpia que perdió la final del pasado año de la Copa Libertadores por la vía de los penales ante Atlético Mineiro de Brasil.

La otra alternativa que se baraja es el ingreso del volante Hugo Lusardi para tratar de poner orden en la ‘Academia’.

Lusardi también figura en los planes en caso de que el delantero Brian Montenegro no se recupere del todo de unas molestias en el tobillo izquierdo, aún después de haber sido habilitado por el cuerpo médico del plantel.

«Conocemos el potencial de San Lorenzo pero confiamos en nuestras fuerzas. Este equipo ya ha dado muestras de lo que es capaz», dijo Morínigo a periodistas, al recordar que sus jugadores dejaron atrás al entonces campeón defensor, el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho.

Los ‘Cuervos’ de San Lorenzo arribaron el lunes a Asunción, inmediatamente después de un entrenamiento liviano en su sede de Buenos Aires.

En sus dos presentaciones anteriores por Copa Libertadores en Asunción, los azulgranas bonaerenses fueron derrotados por Cerro Porteño (3-1 en el 2000) y por Libertad (2-0 en 2009).

El técnico Edgardo Bauzá, campeón de la Libertadores dirigiendo a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) en 2008, dispuso tres cambios para el partido del miércoles, con relación al conjunto que enfrentó al Bolívar de Bolivia en semifinales (victoria 5-0 en la ida, derrota 1-0 en la vuelta).

Las variantes son Julio Buffarini por Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini por Mauro Cetto y Mauro Matos por Nicolás Blandi.

En opinión de Bauzá, su equipo llega a las finales a un ritmo creciente. «Nacional es un equipo que sabe a qué juega, muy concentrado, ataca bien y defiende bien. Van a ser partidos difíciles», admitió el ‘Patón’.

San Lorenzo es considerado uno de los cinco equipos más importantes de la liga argentina y cuenta con unos cuatro millones de hinchas.

Los organizadores del encuentro habilitaron 32.000 entradas para los aficionados locales y 4.000 para los argentinos. Otras 4.000 restantes corresponden a vitalicios e invitados especiales, además de los sectores habilitados para la prensa.

El encuentro, en el estadio Defensores del Chacho desde las 20H15 locales (00H15 GMT), será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, asistido en las líneas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Wilson Berrío.

Probables alineaciones:

Nacional: Ignacio Don – Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza – Marcos Melgarejo, Silvio Torales, Derlis Orué, Brian Montenegro (Hugo Lusardi) – Fredy Bareiro (Brian Montenegro) y Julián Benítez. DT: Gustavo Morínigo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico – Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Enmanuel Más – Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti – Leandro Romagnoli y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauzá.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias