Nacional de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay abren las semifinales de la Copa Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ASUNCIÓN, (AFP) -Nacional de Paraguay, una de las revelaciones de la Copa Libertadores de América 2014, enfrentará el martes en Asunción a Defensor Sporting de Uruguay, en un atractivo duelo por las semifinales tras dos meses de inactividad por el Mundial de Brasil.

La ‘Academia’ guaraní, que en sus seis anteriores participaciones en la Libertadores nunca pasó de la segunda fase, despachó al Arsenal de Argentina en los cuartos con marcadores de 1-0 en la capital paraguaya y un empate sin goles en Buenos Aires.

El técnico Gustavo Morínigo, que había descartado en principio a sus mejores delanteros, Fredy Bareiro y Julián Benítez por lesión, recibió el visto bueno del cuerpo médico para tenerlos en cuenta.

No sería sorpresa que Bareiro integre finalmente el cuadro que iniciará la brega, anunciaron el lunes los especialistas.

El caso de Benítez es más complicado porque se recupera de una artroscopía que le practicaron en mayo.

«Es muy bueno para el grupo el hecho de que nos estemos quedando sin lastimados. Casi todos están llegando a disposición», comentó el adiestrador.

Admitió que la recuperación de los lesionados también se debe al interés por la crucial instancia copera. «Están las ganas y el deseo de jugar esta etapa en que estamos», comentó.

«De todos modos entrarán los que estén en mejores condiciones. Muchas veces, los nombres por sí solos no sirven. Mi responsabilidad me induce a poner a los que mejor responden en el momento que precisamos», manifestó.

En cuanto a la formación del equipo, esta tendría una sola variante en comparación con aquel que clasificó ante el Arsenal argentino.

El delantero Cecilio Domínguez, quien llegó como refuerzo para las semifinales desde filas del Sol de América local, entraría en el ataque para acompañar a Bareiro.

Defensor Sporting, por su parte, se quitó de encima al colombiano Atlético Nacional en los cuartos de final al vencerlo 2-0 en Medellín y 1-0 en la vuelta en Montevideo, con lo que firmó su mejor actuación en la Libertadores, superando las campañas de 2007 y 2009 cuando llegó hasta la fase de cuartos.

El técnico de los violetas, Fernando Curutchet, anunció que para el juego del martes están descartados los defensas Ramón Arias y su habitual reemplazante Emilio Zeballos, ambos por lesión.

Suenan los nombres de Federico Gino o Enrique Etcheverry como los probables sustitutos.

También en el medio, Curutchet mantiene una duda por los problemas físicos que aquejan a su capitán Andrés Fleurquín. Si persisten sus malestares será reemplazado por Juan Carlos Amado.

El partido, previsto en el estadio Defensores del Chaco desde las 20H15 locales (00H15 GMT), será dirigido por el árbitro peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Jhonny Bossio y César Escano en los laterales.

La vuelta de esta serie se realizará el 29 de este mes en el estadio Centenario en Montevideo.

El ganador enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal entre San Lorenzo de Argentina y Bolívar de Bolivia, que chocarán el miércoles en Buenos Aires en partido de ida.

Probables alineaciones:

Nacional: Ignacio Don – Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza – Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué – Cecilio Domínguez y Fredy Bareiro. DT: Gustavo Morínigo.

Defensor: Martín Campaña – Federico Gino (Enrique Etcheverry), Nicolás Correa, Matías Malvino, Roberto Herrera – Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin (Juan Carlos Amado), Leonardo País, Felipe Gedoz – Giorgian de Arrascaeta y Matías Alonso. DT: Fernando Curutchet.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias