Murray y Djokovic se acercan a su cita de semifinales en Wimbledon | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) -El tenista británico Andy Murray, defensor del título de Wimbledon, y el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, se clasificaron este lunes a cuartos de final del torneo de Wimbledon y están a un paso de verse las caras.

Los dos finalistas de 2013 podrían jugar la revancha de aquel partido si superan su próximo escollo.

Murray, tercer favorito, venció por 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6) al sudafricano Kevin Anderson, y Djokovic al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/5).

El escocés se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo cabeza de serie y una de las actuales sensaciones, que puso fin a la aventura londinense del argentino Leonardo Mayer.

Djokovic se medirá al croata Marin Cilic.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer tenían que haber disputado también este lunes sus octavos de final, pero el reajuste por la lluvia caída el viernes, el sábado y este lunes significó el aplazamiento de sus partidos al martes.

Aunque al final del partido sufrió para contener los golpes de derecha de su rival, Murray logró imponerse y no ha perdido ni un set en sus cuatro partidos del torneo.

“Jugar ante aficiones como esta te da un gran empuje. Es fantástico resolver en tres sets”, dijo Murray.

Murray había perdido con el sudafricano de 28 años -decimoctavo jugador mundial- en su último enfrentamiento, que fue en cancha dura en el torneo de Montreal de 2011.

Pero, en una pista central abarrotada y entregada, el escocés logró alcanzar los cuartos de final por séptimo año consecutivo en Wimbledon sin muchos apuros.

Murray lleva 17 partidos consecutivos invicto en la hierba del All England Club, teniendo en cuenta esta edición de Wimbledon, la pasada, y los Juegos Olímpicos de Londres, en los que ganó la medalla de oro.

Mayer, el argentino de Corrientes que a los 27 años disputaba por primera vez los octavos de final de un torneo del Grand Slam, quedó eliminado por el búlgaro Dimitrov por 6-4, 7-6 (8/6) y 6-2.

El argentino se defendió con fiereza del elegante juego de Dimitrov, que tanto recuerda al de su ídolo Roger Federer. “Te cambian a uno por el otro y no te das cuenta”, había dicho.

Llegó incluso a tener muy cerca la segunda manga, cuando en el juego de desempate tenía un servicio con empate a 5, pero Dimitrov acabó anotándosela tras una doble falta del argentino.

Persistió y volvió a encontrarse con una oportunidad de oro, dos bolas para romperle el servicio a Dimitrov y ponerse 3-1, pero las desaprovechó y despejó los últimos obstáculos para su rival.

El veterano español Feliciano López, 32 años, se sumó a sus compatriotas Rafael Nadal y Tommy Robredo en octavos de final de Wimbledon al sobrevivir a los 52 aces de su rival, el estadounidense John Isner, un récord en esta edición del torneo.

“Este tipo de partidos no son divertidos. Este lo fue porque gané, pero son partidos difíciles de jugar”, explicó López al final del partido, que tenía que haberse disputado la semana pasada pero la lluvia lo impidió.

El toledano se enfrentará el martes en octavos de final al suizo Stanislas Wawrinka, quinto cabeza de serie, que este lunes se deshizo del uzbeko Denis Istormin.

Es la cuarta vez que hay tres españoles en octavos de final de Wimbledon pero, más llamativo, la primera que no hay estadounidenses en octavos de final desde 1911.

Los tres avanzan en la misma mitad del cuadro, por lo que sólo uno de ellos podría estar en la final. En cambio, existe la posibilidad de una semifinal española entre Nadal contra López o Robredo.

En el cuadro femenino, la canadiene Eugenie Bouchard se despidió la francesa Alizé Cornet, que venía de eliminar a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, por 7-6 (7/5) y 7-5.

Dos cabezas de serie, la danesa Caroline Wozniacki (N.16) y la serbia Ana Ivanovic (N.11), también quedaron eliminadas.

La primera por la checa Barbora Záhlavová Strýcová y la segunda por la alemana Sabine Lisicki, finalista de la pasada edición.

Síguenos por @800noticias