Murray vigente campeón cae en cuartos de Wimbledon ante Dimitrov - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) -El vigente campeón de Wimbledon, el británico Andy Murray, cayó eliminado este miércoles en el torneo londinense tras perder en cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-1, 7-6 (7/4), 6-2.

Dimitrov, de 23 años, se medirá al serbio Novak Djokovik o al croata Marin Cilic por un puesto en la que sería su primera final de Gran Slam.

«Fue mejor desde el principio al final», admitió Murray. «Mi juego al principio del partido fue pobre. Empecé mal, y creo que eso le dio confianza. Tenía que habérselo puesto más difícil y no lo hice», lamentó el escocés.

La eliminación de Murray este miércoles, y la de Rafael Nadal el martes, a manos del australiano de 19 años Nick Krgios, abre la posibilidad de un relevo generacional en el tenis.

Nadal, Roger Federer, Djokovic y Andy Murray se han repartido 39 de los últimos 42 torneos del Grand Slam. Desde 2009, sólo el suizo Stanislas Wawrinka ha sido capaz de arrebatarles uno de los torneos mayores, el Abierto de Australia de 2014.

Dimitrov ya ganó esta temporada el torneo sobre hierba de Queen’s.

Murray no había perdido ni un set en esta edición de Wimbledon y, al final del partido, desapareció rápidamente de una cancha central cuyo público le rinde pleitesia.

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina asistieron al encuentro, que supone que Murray no estará en las semifinales de Wimbledon por primera vez desde 2008.

Dimitrov, al que apodan «Baby Fed» por las similitudes de su juego con las del elegante Federer, llega por primera vez a unas semifinales de un torneo del Grand Slam y además bate por primera vez a uno de los primeros diez jugadores mundiales en una de estas pruebas.

Además, el novio de la tenista rusa Maria Sharapova es el primer búlgaro en llegar tan lejos en un torneo mayor.

Murray no había perdido en una competición del Grand Slam con un jugador situado por debajo de los diez primeros desde el Abierto de Estados unidos de 2010, y esta desgracia sólo le había ocurrido dos veces en su casa del All England Club: en 2005 contra el argentino David Nalbandian y en 2006 contra el chipriota Marcos Baghdatis.

La derrota corta una racha impresionante de 17 partidos consecutivos ganados en la hierba del All England Club, sumando los que Murray logró en Wimbledon-2013 y en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en los que se hizo con la medalla de oro.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias