Murray gana a Monfils y jugará ante Nadal las semis de Roland Garros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El escocés Andy Murray, séptimo favorito del torneo, venció este miércoles al francés Gael Monfils en cuartos de final de Roland Garros y jugará con el español Rafael Nadal por un puesto en la final del domingo.

En la pista central del recinto parisino, Murray ganó en cinco mangas por 6-4, 6-1, 4-6, 1-6 y 6-0 en tres horas y 15 minutos. Monfils, ídolo de la grada, no podrá de esta forma igualar su mejor resultado en Roland Garros, la semifinal de 2008 en la que perdió ante el suizo Roger Federer.

Ausente de las pistas el mes anterior a Roland Garros, el francés dio otra exhibición de coraje al remontar dos sets en contra e igualar el partido a dos mangas. Pero en la definitiva se derrumbó dejando el triunfo en bandeja a Murray.

El escocés, que ahora empieza a encontrar su mejor forma después de someterse en septiembre a una operación en la espalda, iguala con este triunfo su mejor actuación en París, la semifinal de 2011.

En los dos primeros sets no tuvo complicaciones ante un Monfils que cometió hasta 32 errores propios (por 21 de Murray).

Tras una lucha equilibrada en el tercero, en el cuarto dio la impresión de dejarse ir y economizar sus fuerzas. Si esa fue su táctica no le pudo dar mejor resultado, ya que arrasó a un Monfils que solicitó sin éxito el aplazamiento del choque debido a la falta de luz.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias