Murray avanza con muchos apuros en Roland Garros y jugará con Verdasco - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS  (AFP) – El escocés Andy Murray, 8ª raqueta del mundo, se clasificó este domingo para octavos de Roland Garros al imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber, en cinco largos sets por 3-6, 6-3, 6-3, 4-6 y 12-10, y jugará en cuartos ante el español Fernando Verdasco.

El partido se interrumpió el sábado por falta de luz cuando los jugadores estaban empatados a 7 juegos en la última manga.

Ausente el año pasado de la tierra batida parisina debido a unos dolores de espalda, Murray, de 27 años, se medirá a Verdasco (24º mundial) que derrotó al francés Richard Garquet, 12º cabeza de serie, en tres sets 6-3, 6-2 y 6-3.

Murray, siempre con dudas en Roland Garros donde su mejor resultado son las semifinales de 2011, no encontró durante muchos minutos la manera de doblegar a Kohlschreiber, fallando incluso una bola de partido con 9-8 y servicio para el alemán.

Lastrado por las errores propios (68 frente a 55 del alemán) y mostrando durante todo el partido síntomas de desesperación, Murray se llevó una trabajadísima victoria en cuatro horas de juego.

En cuartos se encontrará con Verdasco, en una reedición de los que jugaron en Wimbledon el pasado año, cuando el británico fue capaz de remontar dos sets al español para vencer en su camino hacia su histórico título en Londres.

«Él es el favorito por ranking y yo no tengo nada que perder, así que a intentar jugar mi mejor tenis y hacerlo lo mejor posible. A ver si me sale un partido muy parecido o incluso mejor que el de hoy», señaló Verdasco en rueda de prensa sobre su rival del lunes.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias