Múnich, candidata para Eurocopa-2020 en detrimento de Berlín - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BERLÍN, (AFP) – La ciudad de Múnich ha sido elegida como candidata de Alemania para acoger los partidos de la Eurocopa-2020 de fútbol, en detrimento de Berlín, anunció este viernes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

«Fue una decisión difícil porque tanto Múnich como Berlín han demostrado tener capacidad para organizar eventos de esta magnitud. Con Múnich, estamos seguros de tener una muy buena oportunidad», comentó Wolfgang Niersbach, presidente de la DFB.

La federación alemana trabajará hasta el 12 de septiembre, fecha límite de la UEFA, en las dos opciones posibles para acoger partidos de la Eurocopa-2020, primera que se disputará en 13 países diferentes.

Por un lado está la posibilidad de organizar tres partidos de la fase de grupos y un octavos de final o un cuartos. Por el otro, una de las dos semifinales o la final.

Para el primer caso es necesario un estadio con capacidad mínima de 60.000 espectadores y en el segundo de al menos 70.000, requisito con el que cuenta el Allianz Arena de Múnich.

El comité ejecutivo de la UEFA anunciará su decisión en septiembre de 2014.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias