Mundial y JJ.OO. aumentarán la inflación en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) -El Mundial 2014 y los Juegos de Rio-2016 van a provocar un aumento de la inflación en Brasil, pero no van a impulsar el crecimiento de la economía del gigante sudamericano, según un estudio de la aseguradora Euler Hermes publicado este miércoles.

«Ni la Copa del Mundo ni los Juegos Olímpicos van a impulsar la economía de Brasil», según este estudio publicado en la víspera del inicio del campeonato.

«Estimamos que estos acontecimientos deportivos gigantescos no contribuirán más que a incrementar un 0,2% el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil en 2014 y menos de un 0,1% de media en 2015-2016», agregó la aseguradora.

Euler Hermes pronostica un crecimiento de la economía brasileña del 1,8% en 2014 y del 2,1% para 2015.

En cambio, la firma asegura que «las presiones inflacionistas adicionales son constatables» como consecuencia de la celebración de estos dos eventos planetarios.

«La inflación debería continuar elevada, en un 6,3% en 2014 y del 6,1% en 2015. Más del 0,5% del porcentaje de inflación anual en 2014 se explica por estos dos mega eventos», precisa el estudio.

Aunque la presión inflacionista comience a descender tras los Juegos de Rio, no desaparecerá «antes de 2020», agregó Euler Hermes.

Según la compañía, la celebración de estos acontecimientos «han sacado a la luz las debilidades del modelo económico brasileño».

Teniendo en cuenta el descontento social que provoca esta inflación, la presión de los sectores más afectados podría convertirse en un impulsor de reformas económicas, sobre todo ante la proximidad de las elecciones presidenciales, en octubre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias