Mundial-2014: estadio de Curitiba se espera para “finales de abril, inicios de mayo” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO  (AFP) – El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo este jueves que espera que el estadio de Curitiba (sur de Brasil), que corría riesgo de quedar fuera del Mundial-2014, sea entregado “a finales de abril, principios de mayo”.

“Estamos trabajando para que la entrega (del estadio) sea a finales de abril, principios de mayo, lo cual es muy tarde. Necesitamos de un control diario”, siguió Valcke en una rueda de prensa celebrada en el Maracaná de Rio de Janeiro.

El martes, el propio Valcke había lanzado una seria advertencia a los responsables de la construcción del Arena da Baixada, donde deben disputarse cuatro partidos del Mundial. El directivo de la FIFA advirtió que, si no ve avances claros en su próxima visita el 18 de febrero, el estadio podría quedar fuera del torneo.

En esa fecha, 18 de febrero, “será imposible decir cuándo el estadio estará exactamente listo”, indicó y añadió que “sería un gran desafío cambiar los cuatro partidos previstos en Curitiba”.

“Hay muchas diferencias entre un estadio normal y un estadio de Copa del Mundo, en lo que concierne a los medios de comunicación, el recibimiento, las zonas comerciales, etcétera. La presidenta Dilma Rousseff dijo que esperaba que todas las partes implicadas hablen con una sola voz, trabajen juntas, y es por eso que Curitiba sigue siendo una ciudad sede”, explicó.

El bombazo que Valcke lanzó sobre Curitiba -ciudad en la que el campeón España tiene previsto concentrarse y disputar un partido- puso nuevamente en el centro de atención la capacidad del país anfitrión para tener en óptimas condiciones y a tiempo, no sólo los estadios, sino también los aeropuertos y vías de transporte.

El miércoles, Valcke inauguró con Rousseff el Arena das Dunas de Natal (noreste), el único entregado hasta ahora de los seis estadios restantes que albergarán partidos del Mundial.

En total, la FIFA designó 12 ciudades sedes, seis de las cuales ya están listas porque sus estadios fueron entregados para la Copa Confederaciones de 2013.

 

Síguenos por @800noticias