Multan a Mourinho con 10.000 libras por críticas a árbitros | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – El entrenador del Chelsea, José Mourinho, fue condenado a una multa de 10.000 libras (unos 12.200 euros) por la Comisión de Disciplina de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), tras haber criticado a los árbitros, anunció el jueves la propia FA.

El pasado 19 de abril, tras la derrota con el Sunderland (2-1), su primera en 77 partidos en Stamford Bridge en la Premier League, el técnico luso felicitó en una intervención cargada de ironía al árbitro del partido, Mike Dean, y al responable de los árbitros en Inglaterra, Mike Riley.

“La actuación del señor Dean ha sido magnífica y cuando eso ocurre me parece justo subrayarlo”, había comentado el entrenador, descontento por un penal pitado contra los Blues en los últimos minutos.

“También me parece justo felicitar al señor Riley. Todo lo que (los árbitros) han hecho a lo largo de la temporada ha sido fantástico, sobre todo estos últimos meses y sobre todo en los partidos de equipos que juegan por el título”, añadió.

Su adjunto, Rui Faria, que se enfadó con el cuarto árbitro en el momento del penal, había sido ya suspendido con seis partidos.

Mourinho ya había sido castigado anteriormente por la FA. En marzo fue multado con 8.000 libras (unos 9.700 euros) por haber criticado al árbitro Chris Foy tras una derrota por 1-0 ante el Aston Villa.

Síguenos por @800noticias