Muere joven en pelea entre hinchas de fútbol en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BOGOTÁ, (AFP) – Un joven fue asesinado en Bogotá en una pelea entre hinchas de fútbol, informó el martes la Policía, que investiga si el crimen de otro hombre en la capital colombiana está relacionado con la violencia de las barras bravas.

Carlos Medellín, de 20 años y seguidor de Atlético Nacional, fue apuñalado la noche del lunes por aficionados de Millonarios en una estación del sistema metropolitano de transporte Transmilenio, en el centro de Bogotá, según la Policía.

Medellín alcanzó a ser llevado con vida a un hospital, donde falleció por heridas que recibió en el pecho.

Según los informes preliminares, los implicados en la riña del martes vestían camisetas de sus equipos y cinco de ellos fueron detenidos.

A raíz de estos hechos, la alcaldía de Bogotá decidió suspender el partido previsto para la noche de este martes en el estadio El Campín.

«Este no es un día de fiesta, es un día de luto. Ya no podemos nosotros aceptar de ninguna manera esta situación. El alcalde (Gustavo Petro) ha dado la orden perentoria de que debido a los sucesos nefastos que se han presentado se suspende el partido de fútbol, no hay partido hoy (martes)», declaró a la prensa el secretario de gobierno de la capital Guillermo Alfonso Jaramillo.

Atlético Nacional y Millonarios tenían previsto enfrentarse la noche del martes en El Campín, en uno de los clásicos más tradicionales del fútbol colombiano, por el Torneo Finalización-2013.

El crimen fue cometido luego de que el viernes un hombre de 66 años muriera en Bogotá apuñalado al defender a su hijo en una pelea entre hinchas de fútbol.

La Policía señaló que investiga si el homicidio de otro joven, la noche del lunes en el noroeste de Bogotá, fue resultado de un enfrentamiento entre aficionados de Millonarios y Nacional.

El alcalde Petro planteó la posibilidad de restringir el uso del estadio donde actúan Millonarios y Santa Fe, como una manera de sancionar a los hinchas violentos.

«Si no hay paz en los barrios por el fútbol, no puede haber fútbol en el estadio», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, sugirió prohibir la entrada de aficionados de clubes visitantes a ciertos partidos o que vistan las camisetas de esos equipos.

«Lo vemos como una acción preventiva para evitar enfrentamientos (…), pero no podemos concebir que esta confrontación se extienda fuera de los estadios», indicó el oficial a la prensa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias