Modric y Rakitic lideran la lista previa de Croacia para Brasil-2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Zagreb, (AFP) -Las dos grandes estrellas del fútbol croata, Luka Modric e Ivan Rakitic, centrocampistas del Real Madrid y Sevilla, lideran la lista previa de convocados con Croacia para el Mundial de Brasil, anunciada este miércoles por el seleccionador Niko Kovac.

«Tenemos una gran mezcla de juventud y experiencia», destacó el seleccionador.

Croacia, que jugará contra Brasil el partido inaugural del Mundial, el próximo 12 de junio, cuenta con dos jugadores nacidos en el país sudamericano: el centrocampista del Getafe Sammir y el delantero Eduardo Da Silva, del Shakhtar Donetsk.

«Desde que dejó el Dinamo (de Zagreb), él (Sammir) ha ido mejorando en su juego. Físicamente está más fuerte, veremos en la preparación si puede seguir mejorando», afirmó el entrenador croata.

La lista final de 23 jugadores se anunciará después de un amistoso contra Mali, el 31 de mayo, informó Kovac a los periodistas.

«Estamos felices por poder jugar el Mundial. No estamos obligados a nada, jugaremos lo mejor que podamos», afirmó.

«Brasil es el principal favorito. Tiene un gran equipo y un entrenador con experiencia, que ya ha ganado el título mundial», dijo.

En el plantel, Kovac incluyó a sus grandes figuras y también a jóvenes como el arquero del Dinamo de Zagreb Oliver Zelenika, de 21 años.

El seleccionador lamentó que su defensa Josip Simunic, uno de sus jugadores más destacados, pueda perderse el Mundial por una sanción de diez partidos por gritos fascistas.

«Lo siento mucho, somos buenos amigos», dijo Kovac.

Simunic, nacido en Australia, «ha dado mucho al equipo de Croacia en sus 105 partidos como internacional», apuntó.

El lunes, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó la sanción a Simunic, que había recurrido ese castigo, alegando que simplemente había compartido sus «emociones patrióticas con los aficionados tras una victoria tan importante».

Después de la victoria 2-0 de Croacia contra Islandia el 19 de noviembre, que sirvió a la Cuadriculada para clasificarse para el Mundial, Simunic tomó un micrófono y lanzó cuatro veces ese grito, utilizado por el régimen pronazi croata: «¡Por la patria!», a lo que los hinchas respondían «Preparados».

El último partido amistoso de puesta a punto para el Mundial lo jugará Croacia el 6 de junio, contra Australia, ya en suelo brasileño.

El país balcánico, que además de contra el anfitrión brasileño jugará ante México y Camerún en el grupo A, logró su mejor resultado en una Copa del Mundo en Francia-1998, donde acabó tercero. Sin embargo, no se clasificó para Sudáfrica-2010.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias