MLB aclara la regla sobre entradas en el plato - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Las Grandes Ligas enviaron un memorándum a los equipos para aclarar el reglamento experimental que se aplicó este año con el fin de reducir las colisiones en el plato, ahora con una advertencia de que los corredores no deben ser declarados quietos si la pelota ha llegado primero con amplitud. El reglamento, anunciado en febrero, indica que el receptor no debe bloquear el plato si no tiene la pelota. 

A lo largo de la campaña se han producido varios episodios polémicos, incluyendo dos decisiones en las últimas cinco semanas y media, que terminaron con los corredores a salvo tras el análisis del video. 

Los parámetros enviados el martes a los equipos establecen que la posición del cátcher no debe influir en el cambio de una decisión si el tiro supera por mucho al corredor. 

También se aclara que si el receptor espera la pelota en territorio bueno, no debe considerarse que bloqueó el plato. A modo de ilustración, las Grandes Ligas incluyó fotos de las jugadas. 

«Es básicamente lo mismo, pero los encargados en Nueva York han usado algo de sentido común», comentó el mánager de los Bravos de Atlanta Fredi González. 

Los cambios de decisiones derivaron en carreras que empataron el juego para equipos de casa en los últimos innings, en Cincinnati el 31 de julio, y en San Francisco el 13 de agosto. En ambos casos, los anfitriones anotaron más carreras en el inning y ganaron. 

«Hemos tenido varias jugadas este año en las que parece que el corredor está out por calle y cantan quieto, nada más porque el cátcher bloqueaba el plato», indicó el piloto de Colorado Walt Weiss.

Fuente: Lasmayores.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias