Minnesota Timberwolves de la NBA acuerda cambiar a Kevin Love a los Cleveland Cavaliers - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES, (AFP) – Los Minnesota Timberwolves llegaron a un principio de acuerdo para enviar a su estrella Kevin Love a los Cleveland Cavaliers, a cambio de los prometedores jóvenes Andrew Wiggins y Anthony Bennett, informaron este jueves medios de prensa estadounidenses.

El portal Yahoo! Sports dio la noticia agregando que además de Wiggins, una primera selección del sorteo de talentos de 2014, y Bennett, primera de 2013, los Timberwolves recibirán una selección protegida de primera ronda del ‘draft’ de 2015.

Según la fuente, Love se ha comprometido a renunciar a su contrato de 2015 y volver a firmar con Cleveland el próximo verano por cinco años y más de 129 millones de dólares.

El acuerdo no puede ser oficializado hasta el 23 de agosto, según las reglas de la NBA sobre intercambio respecto a las selecciones del ‘draft’.

Love ha manifestado reiteradamente sus deseos de cambiar a un equipo competitivo, y la llegada de LeBron James a Cleveland abrió las puertas para que se decidiera a jugar junto a su compañero en el equipo olímpico que ganó el oro en Londres-2012.

El alero de Minnesota parece no considerar un riesgo el hecho de que el nuevo contrato de LeBron James con los Cavs es sólo por dos temporadas, e incluye una opción del jugador para regresar a la agencia libre el próximo verano.

Glen Taylor, dueño de los Timberwolves, reveló al diario St. Paul Pioneer Press de Minneapolis que un cambio de Love era «probable» para el 23 o 24 de agosto, justo en los días que Wiggins puede ser cambiado de acuerdo a las reglas de la NBA.

Desde el llamado ‘regreso a casa’ de LeBron, los Cavaliers han buscado rodearle de figuras de peso, y además de la eventual llegada de Love, y la confirmación del escopetero Mike Miller, se habla de que el veterano Shawn Marion también podría desembarcar en Cleveland.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias