Ministra Benítez: Hemos profundizado la masificación deportiva - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – La ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, destacó que durante su gestión al frente de las políticas deportivas del país se ha avanzado en la profundización de la masificación deportiva, tal como lo estipula una de las directrices del Plan de la Patria, documento creado por el líder bolivariano, Hugo Chávez, para convertir a Venezuela en potencia deportiva.

«Desde que llegamos tenemos un ministerio que ha venido avanzado, no son unos meses de Alejandra Benítez, son 14 años en revolución que hemos trabajado. Este año (2013), siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y enmarcados en nuestro Plan de la Patria hicimos un trabajo importante profundizando la masificación deportiva, consolidando el fondo; logramos que se dieran grandes eventos: Juegos Nacionales Escolares, Juegos Nacionales Juveniles, Premundial de Baloncesto, llevamos una selección joven a los Bolivarianos», refirió Benítez, en una entrevista al diario zuliano La Verdad, en la cual presentó un balance de 2013.

La también integrante de la selección femenina de esgrima y atleta olímpica dio su visión sobre la reciente actuación de Venezuela en los Juegos Bolivarianos, celebrados en Perú en noviembre pasado, en la cual la delegación nativa ocupó el segundo lugar, tras competir con una selección conformada en más de 50% por atletas juveniles.

«Apostamos al desarrollo, al talento joven; nos dio una gran enseñanza, que teníamos que dar ese gran paso, que salieran nuestros atletas jóvenes en los Bolivarianos. Todos hablaban de que deberían ser de desarrollo; nadie se había atrevido a mandar a los jóvenes a los Bolivarianos. Nosotros sí apostamos a la inclusión de más disciplinas. Colombia nada más tiene potencia en cinco, nosotros podemos decir que en 11 deportes Venezuela acumuló una buena cantidad de medallas de oro», resaltó la sablista, nativa de la parroquia Antímano.

También resaltó que la delegación patria tiene el mismo objetivo de ganar para orgullo de Venezuela en los próximos Juegos Suramericanos 2014, que se efectuarán del 7 al 18 de marzo en Santiago de Chile.

«Estamos esperando los últimos detalles de la clasificación de algunas disciplinas. Vamos con la misma visión de ponerle corazón, de trabajar duro. Los atletas siempre van con el deseo de ganar», resaltó.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias