Miguel Cabrera primera base de Detroit - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas.- El cambio de posición defensiva del venezolano Miguel Cabrera se confirmó a través del gerente general de los Tigres de Detroit, Dave Dombrowski. Volverá a la primera base, posición donde ya vio acción en esta divisa en 2008, 2009, 2010 y 2011.

En un encuentro con los medios de comunicación, en el que presentó a su nueva adquisición, Joe Nathan, el ejecutivo bengalíe indicó: «Conversamos sobre ello internamente justo después del cambio», dio a conocer el periodista Matthew Mowery en su cuenta de Twitter (@matthewbmowery). «Sentimos que sería la mejor situación para los Tigres».

En la antesala Detroit tiene previsto que actúe Nick Castellanos. «Estábamos buscando en Nick Castellanos como nuestro tercera base», dijo Dombrowski. «En la situación de Castellanos, él es un infielder natural. Pero quisimos estar seguros de hablar con Miguel sobre esto».

Cabrera acumula en las mayores 598 juegos en la inicial (592 como titular), con un promedio defensivo de .992, incluyendo 42 errores.

Machado en asignación
La firma por dos años del lanzador Joe Nathan por parte de los Tigres de Detroit forzaron un movimiento en su roster de 40.

El infielder venezolano Dixon Machado –reserva de los Leones del Caracas en la pelota local– fue puesto en asignación por la organización felina, para darle paso al que sería su cerrador para la próxima campaña de 2014 en las Grandes Ligas.

El tachirense de 21 años jugó en 44 encuentros en esta temporada, siete de ellos en la liga de novatos y los otros 37 en clase A fuerte, a causa de molestias físicas que lo limitaron.

Al final, bateó para .232 (de 177-41) con ocho extrabases incluidos, 12 empujadas, 19 anotadas y una base robada.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias