Miguel Cabrera logra tercera corona consecutiva - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS.-  Llegó el día. Oficialmente hoy  y por tercera vez en su carrera,  Miguel Cabrera se alzará con la corona de bateo en la Liga Americana. Es el primer bateador derecho del joven circuito con tres títulos de bateo seguidos.

El maracayero, aquejado por diversos problemas físicos durante el último mes de campaña, se encuentra en casa de los Marlins de Miami, conjunto que le abrió las puertas en las mayores y en donde obtuvo su único anillo de Serie Mundial.

Fue la primera vez que vuelve a Miami desde que fuera cambiando a los Tigres en el 2007. Su presencia causó la algarabía de los más de 20 mil fanáticos presentes en el Marlins Park en cada uno de los turnos consumidos el viernes.

Ligó de 3-2, para elevar su promedio hasta .347 y fue sustituido por un corredor emergente en el sexto episodio.

Cabrera se encuentra listo para su tercera postemporada consecutiva con Detroit, después de caer en el 2011 en la Serie de Campeonato contra los Rangers y perder la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco el año pasado.

Hazaña HISTÓRICA
Miguel Cabrera se convierte en el primer bateador derecho de la historia en conquistar tres títulos consecutivos en el joven circuito. Rogers Hornsby y Honus Wagner son los únicos derechos en lograrlo en la Liga Nacional.

Además, el criollo se une a Ty Cobb, Nap Lajoie, Rod Carew, Wade Boggs y Harry Heilmann como los únicos en la historia en conseguir al menos tres títulos de bateo en la  Liga Americana y de las ocho ocasiones que un pelotero ha conseguido tres o más coronas de bateo, en tres veces se trata de un pelotero de los Tigres de Detroit. Ty Cobb (12 veces), Harry Heilmann (4 veces) y Miguel Cabrera (3 veces).

La última cadena de títulos de bateo más larga en las mayores es del zurdo Tony Gwynn de los Padres de San Diego con cuatro (1994-1997), mientras que en la Americana, Wade Boggs, bateador zurdo que jugó con los Medias Rojas de Boston, consiguió cuatro seguidos entre 1985 y 1988.

CON EL MVP EN LA MANO
Luego de conquistar el galardón del Jugador Más Valioso del mes de agosto, septiembre entró con la esperanza de culminar el último mes de campaña con la Triple Corona de bateo en sus manos.

Sin embargo, las lesiones se hicieron presentes. Entre las molestias en su cadera, espalda y recientemente la ingle, el criollo vio cortada su lucha por revalidar la hazaña, hecho sin precedentes en el beisbol.

“Estamos preocupados por su salud, ya que todos en la organización lo estábamos viendo mejorar de las dolencias que ha sufrido en los últimos meses”, dijo Jim Leyland, mánager de los Tigres de Detroit a MLB.com.

Pero a excepción del último mes, el maracayero acumula una temporada redonda. Además del título de bateo y la clasificación de los Tigres a una nueva postemporada, encabeza los departamentos de slugging, porcentaje de embasados y OPS, es segundo en jonrones y anotadas, y hasta la fecha pugna con Chris Davis por el liderato de impulsadas. Por todo esto, el maracayero debe repetir el premio al Más Valioso.er

Fuente:Lider

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias