Miami Heat sale maltrecho de Nueva York, Pacers se afianzan en el Este - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES  (AFP) – Los campeones Miami Heat salieron trasquilados de Nueva York al perder el viernes ante Brooklyn Nets, un día después de caer con New York Knicks, mientras que su principal rival en la Conferencia Este, Indiana Pacers, se afianzó como favorito con otro gran triunfo.

El escolta Joe Johnson anotó 32 puntos, Paul Pierce 23 y Shaun Livingston estuvo inmenso en los finales, para que los Nets vencieran 104-95 a Miami, que se quedó sin fuelle luego de perder a LeBron James por faltas en el segundo tiempo adicional.

Livingston anotó dos canastas claves y consiguió dos bloqueos en la segunda minimanga, para cerrar con 19 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias en 51 minutos en la duela, en un sensacional reemplazo en lugar del lesionado titular Deron Williams.

Los Nets empezaron con buen pie el 2014 al ganar tres partidos seguidos a Oklahoma City Thunder, Golden State Warriors y Miami Heat, lo que les ha permitido subir al segundo lugar de la División del Atlántico, tres juegos detrás de Toronto Raptors.

James totalizó 36 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para el Heat, pero salió por acumulación de faltas faltando 36 segundos del primer tiempo extra.

De su parte, David West encestó 20 puntos, C.J. Watson sumó 16 tantos y el argentino Luis Scola contribuyó con 10 unidades y seis rebotes para encaminar a los Indiana Pacers a una victoria de 93-66 sobre los Washington Wizards.

Indiana (29-7) mantuvo el mejor récord de la Conferencia Este, seguido de Miami (27-10) y Atlanta (20-17).

Por los Pacers, el astro Paul George se fue con ocho puntos y 14 rebotes y el centro Roy Hibert con 12 cartones, mientras Bradley Beal encabezó a los Wizards con 17 unidades y el brasileño Nené Hilario aportó 12 puntos saliendo de la banca.

En Atlanta, Kyle Korver y Paul Millsap anotaron 20 puntos per cápita, y los Atlanta Hawks aguantaron una furiosa reacción final de los Houston Rockets para vencerlos 83-80.

James Harden lideró a los Rockets con 25 puntos, en tanto el gigante Dwight Howard sumó 15 tantos y 11 rebotes.

Houston remontó una desventaja de ocho puntos para darle vuelta al pizarrón y adelantarse 76-73, pero Korver empató con un triple y definió en los segundos finales al anotar cuatro tiros libres consecutivos.

En Memphis, Mike Conley igualó su mejor marca anotadora con 31 puntos y Zach Randolph aportó 20 tantos y 13 rebotes, para que los Memphis Grizzlies derrotaran a los Phoenix Suns por 104-99.

Ed Davis anotó 10 puntos y recuperó 17 rebotes, que ayudaron a los Grizzlies a ganar a los Suns la batalla en los tableros por 53-44.

Goran Dragic lideró a los Suns con 21 puntos y ocho asistencias, seguido de Markieff Morris con 17 unidades desde la banca.

Phoenix jugó sin su titular Eric Bledsoe, el segundo máximo anotador del equipo, que estará fuera de acción indefinidamente tras someterse este viernes a una cirugía para reparar un menisco desgarrado en la rodilla derecha.

Un día después de que Kevin Love criticara a sus compañeros de los Timberwolves por no poner corazón en la cancha, los aludidos respondieron con mejor juego y, liderado por Nikola Pekovic, que anotó 26 puntos en 27 minutos, el equipo de Minnesota superó 119-92 a los Charlotte Bobcats.

Love encestó 19 unidades y capturó 14 rebotes, Kevin Martin agregó 19 puntos y la banca de los Wolves aportó 20 tantos para poner a Minnesota en la marca de los .500, con 18 triunfos y 18 derrotas.

Anthony Tolliver sumó 21 puntos para los Bobcats, que perdieron por séptima ocasión en sus últimos ocho juegos.

Dirk Nowitzki anotó 24 puntos, Monta Ellis otros 23 y los Dallas Mavericks le propinaron a los New Orleans Pelicans su cuarta derrota consecutiva (107-90).

Vince Carter sumó 14 puntos y Jae Crowder otros 12 cartones para Dallas ante unos Pelicans que no contaron con su base titular Jrue Holiday ni su líder anotador Ryan Anderson.

Holiday se perdió su primer juego debido a fractura por fatiga en la espinilla derecha y Anderson quedó fuera de acción la semana pasada por un disco herniado.

Eric Gordon encestó 27 puntos por Nueva Orleans, mientras que Anthony Davis registró 21 unidades y 13 rebotes.

En otros resultados, Detroit frenó una racha de seis derrotas al vencer 114-104 a los Philadelphia 76ers, con 22 puntos de Josh Smith y Chicago superó 81-72 a Milwaukee gracias a 19 puntos y 13 rebotes de Carlos Boozer, quien jugó su primer partido tras regresar de una lesión en la rodilla derecha.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias