Miami Heat busca su tercera corona en la NBA | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES  (AFP) – De la mano de su superastro LeBron James, el Miami Heat busca su tercer título consecutivo y el cuarto viaje en fila a las finales de la NBA, cuando el domingo inicie una serie de primera ronda contra Charlotte Bobcats, con Indiana Pacers y San Antonio Spurs pegado a sus espaldas.
La postemporada de la NBA inicia el sábado con las series de primera ronda Memphis Grizzlies vs Oklahoma City Thunder y Golden State Wariors vs Los Angeles Clippers en la Conferencia Oeste, mientras en el Este se miden Brooklyn Netts vs Toronto Raptors y Atlanta Hawks vs Indiana Pacers.

Miami debutará el domingo ante Charlotte, y Washington Wizards visitará a Chicago Bulls en duelos de la Conferencia Este, y en la zona contraria San Antonio Spurs recibe a Dallas Mavericks y Houston Rockets a Portland Trail Blazers.

– Miami no se fía de los ‘gatos salvajes’ de Jordan –

El Heat enfrentará el reto de un tercer título casi con el mismo plantel de las últimas dos campañas y sus Tres Reyes al frente -James, Dwayne Wade y Chris Bosh-, pero este año su juego ha tenido altas y bajas, mostrándose menos sideral.

“Tiempo de jugar. Ya estoy en modo playoffs”, escribió James este viernes en su cuenta de Twitter, mostrando su disposición a pelear por un tercer anillo de campeón.

Los Bobcats, propiedad del mítico Michael Jordan, han perdido sus 16 partidos desde que James se unió a Miami en 2010. El mes pasado, LeBron se anotó un récord personal de 61 puntos en contra de Charlotte, pero esto no debe llevarlos a un exceso de confianza.

“Vamos a ser probados. Nuestros chicos entienden eso y no se confían”, dijo Erik Spoelstra, el entrenador que ha llevado al Heat a tres finales y dos títulos de liga.

El Miami de este año está lejos del equipo que el pasado año tuvo una racha ganadora de 27 partidos y terminó la temporada con marca de 66-16.

Charlotte es el único club de la NBA que nunca ha ganado un partido de playoffs, y llega con un hambre ancestral a este encuentro.

“Va a ser una pelea de perros jugar contra los campeones defensores”, dijo el centro de Charlotte Al Jefferson, el hombre que ha llevado a los Bobcats a esta etapa, con promedios de 21,8 puntos y 10,8 rebotes por juego.

– Pacers, Spurs y OKC a la caza del campeón –

Indiana Pacers, San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder son los principales aspirantes a suceder a Miami.

Los Pacers, que este año tienen mayor profundidad y terminaron con el mejor récord del Este (56-26), abren sus playoffs contra el octavo sembrado Atlanta Hawks, contra el que perdieron hace apenas dos semanas por más de 20 puntos.

“Todo el mundo sabe que los playoffs son una temporada diferente y no tienen nada que ver con la regular, sin embargo, el último partido es el que más uno mira porque es el más fresco que uno tiene en la memoria”, dijo el argentino Luis Scola, valioso reserva de los Pacers este año.

Los Pacers han sido eliminados por Miami en cada una de las dos últimas temporadas.

Los Spurs, con su eterno trio de veteranos Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker, lideraron la NBA con un récord de 62-20, y abrirán ante un equipo de Dallas que ha perdido tres encuentros de playoffs consecutivos contra San Antonio.

“Tropezamos el pasado año. Pero nos levantamos y estamos aquí de nuevo, porque somos un equipo, y siempre estamos dispuestos a pelear”, afirmó Kahwi Leonard, uno de los jóvenes valores que han impulsado a los Spurs a su 18ª temporada consecutiva, y por 24ª ocasión en las últimas 25 campañas desde 1990.

El campeón anotador de la NBA, Kevin Durant conducirá al segundo sembrado Oklahoma City (59-23) contra Memphis, un equipo que les eliminó en la segunda ronda del pasado año, cuando los Thunder no contaron con el lesionado Russell Westbrook.

Síguenos por @800noticias