México defenderá título de la Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Un sencillo del receptor Sebastián Valle rompió un empate en el cierre del noveno inning y México avanzó por segundo año consecutivo el jueves a la Final de la Serie del Caribe, al dejar tendido en el terreno a República Dominicana con un triunfo de 3-2.

Los Naranjeros de Hermosillo, campeones de México, tras eliminar a los Tigres de Licey, monarcas de República Dominicana, tendrán la posibilidad de revalidar el título conquistado el año pasado por la novena mexicana de los Yaquis de Ciudad Obregón.

El viernes se define el segundo finalista con el choque entre los Navegantes del Magallanes y los Indios de Mayagüez, monarcas, de Venezuela y Puerto Rico, respectivamente.

Los venezolanos terminaron la ronda del todos contra todos en la cima, seguidos por México, República Dominicana y Puerto Rico. El Villa Clara de Cuba, que regresó a la Serie tras 54 años de ausencia, quedó eliminado.

A las semifinales avanzaron los primeros cuatro de la ronda inicial. En la Serie de Isla Margarita, en el Caribe venezolano, se estrenó un formato con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final.

Valle fue el más destacado al bate con un hit en tres oportunidades, anotó una carrera e impulsó otra. Además negoció un boleto.

El abridor Alfredo Aceves golpeó al primer bateador que enfrentó, Leury García, quien se estafó la segunda almohadilla, avanzó a tercera con una rola del intermedista Emilio Bonifacio y anotó con una rolata al cuadro del jardinero Juan Carlos Pérez.

Acto seguido, México también hizo gala de la velocidad de su primer bate y emparejó la pizarra 1-1. El guardabosques Chris Roberson se embasó con un hit al cuadro, se robó la segunda base y anotó impulsado por un imparable del jardinero izquierdo, John Weber.

Después de ese pestañeo inicial, tanto Yunesky Maya como Aceves protagonizaron un duelo de pitcheo.

Maya, cubano que defiende la camiseta del Licey, abandonó el partido en el sexto tramo, luego de dos outs, tras atajar un batazo a quemarropa que quedó entre su antebrazo derecho y la pierna derecha.

El manager dominicano José Offerman, saltó con susto al terreno y de inmediato dio por terminada la labor del derecho, quien hasta entonces limitó la ofensiva rival a una carrera y tres hits.

Aceves, por su parte, luego de dominar a placer entre el segundo y cuarto inning, acabó por meterse en problemas en el cierre del sexto.

En ese episodio, permitió un imparable de Pérez, quien llegó a la tercera base luego que el mexicano golpeó al guardabosques Francisco Peguero y el campocorto Héctor Gómez se embasó ayudado por un error del antesalista Yunesky Sánchez. Pérez finalmente anotó con un elevado del designado Ronny Paulino.

Aceves trabajó en total siete entradas con dos carreras, una de ellas inmerecida, con un boleto, dos abanicados y un balk.

En el octavo, los Naranjeros emparejaron la pizarra 2-2, aprovechando el descontrol de los relevistas quisqueyanos. Sebastián Valle alcanzó la inicial con un boleto y anotó cuando el designado Zelous Wheeler negoció un boleto con las bases llenas ante el derecho Guillermo Mota.

El derrotado fue Mota (0-2), quien aceptó dos hits, una carrera y concedió un boleto luego de ingresar en el octavo inning, en el que sacó un out.

En el decisivo noveno episodio, el cubano Yunesky Sánchez abrió la entrada con un imparable al jardín derecho, avanzó a segunda base con una rola del también nativo de Cuba, Luis Fonseca, y anotó con un hit al centro de Valle.

La victoria se la apuntó el relevista Oliver Pérez (1-0).

México nunca ha ganado un bicampeonato en la historia de la Series del Caribe, la cual viene jugado sin interrupción desde 1971.

 

Información ESPN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias