Messi será el futbolista mejor pagado del mundo, dice el presidente del Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BARCELONA (AFP) – El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu insistió en una entrevista exclusiva con la AFP en que el astro argentino Lionel Messi seguirá en el club catalán y se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo.

«Es el número uno, es el mejor jugador del mundo y, lo hemos dicho varias veces, también merece ser el jugador mejor pagado del mundo», aseveró el presidente.

El cuádruple ganador del Balón de Oro tiene contrato con el club catalán hasta 2018, pero Bartomeu reconoció que hay conversaciones en marcha con el padre y representante del jugador, Jorge Horacio Messi, para firmar un nuevo acuerdo con un salario que supere al del portugués Cristiano Ronaldo, que prolongó por cinco años su contrato con el Real Madrid en septiembre.

«Estamos en medio de la competición, no es momento para estar negociando con él, pero sí que es momento para hablar con los agentes y con el padre, y eso es lo que hacemos», dijo el presidente de la entidad.

«Hablamos con ellos sobre cómo vemos al jugador. Es nuestro jugador estrella. Queremos que participe del futuro de nuestro club. Él tiene contrato hasta 2018, pero hay una voluntad del club de que sea el jugador mejor pagado del mundo», añadió.

Tras un inicio de temporada marcado por varias lesiones musculares, Messi ha vuelto a su mejor estado de forma, asistiendo y marcando goles con su habitual facilidad.

En el trepidante Clásico del domingo, el argentino demostró su estado de gracia con un «hat-trick» crucial en la victoria azulgrana 3-4 ante el Real Madrid.

Después de perforar por tercera vez la portería del Madrid a siete minutos del silbido final, Messi besó apasionadamente el escudo del Barça de su camiseta en una inusual muestra de exuberancia en él.

«En el Barça por muchísimos años»

Contrariamente a los rumores que involucran al capitán de la selección argentina en un traspaso multimillonario al París Saint Germain o al Manchester City, Bartomeu está convencido de que Messi está decidido a seguir en Barcelona por muchos años.

«Aquí no hay ninguna duda. Leo Messi llegó a los 13 años y ahora tiene 26, pronto 27. Ya ves cómo juega, es un jugador determinante, está liderando todos los éxitos del Barça en los últimos años. Y su voluntad es seguir en el club jugando», indicó.

«Tiene contrato hasta 2018 y no hay discrepancias. Simplemente lo que hay son unas ganas enormes, tanto del jugador como del club, de llegar a un encuentro. Y llegaremos, llegaremos con tranquilidad», agregó.

«Estamos seguros de que llegaremos a un acuerdo con Messi. Estamos convencidos porque es su voluntad también, lo ha dicho hace pocos días. Tenemos Leo Messi en el Barça por muchísimos años», reiteró.

Sin embargo, el astro argentino no es el único frente deportivo abierto para la directiva. La irregularidad del equipo esta temporada, que aun así mantiene intactas sus opciones de conseguir los tres títulos, ponen en duda la continuidad del entrenador argentino Gerardo Martino.

Fichado esta temporada hasta 2015, Martino, discutido por amplios sectores de la afición y la prensa, aún no ha asegurado si seguirá en el banquillo azulgrana el próximo curso.

«Estamos muy contentos con él. Es una persona que está dando unas señales, unos mensajes y una forma de ser que gusta muchísimo al club y encaja perfectamente con lo que queremos que sea el FC Barcelona. Él sabe que estamos muy contentos con él, pero la decisión de seguir será suya», señaló Bartomeu.

«De momento tiene contrato hasta la temporada siguiente. Pero hay tantos partidos interesantes por jugar que Martino está muy centrado en ello», apuntó.

Martino, en conferencia de prensa, aseguró este martes, tras ser interogado por las declaraciones de su presidente a la AFP: «Siempre cumplo mis contratos».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias