Messi enfocado para el partido contra el Atlético de Madrid por el título de liga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Barcelona, (AFP) -Con el acuerdo de una mejora contractual bajo el brazo, el astro argentino del FC Barcelona Leo Messi tiene en el decisivo encuentro ante el Atlético de Madrid la oportunidad de redimirse de una temporada llena de altibajos.

«Fue un año complicado, venimos pasando por circunstancias difíciles y las fuimos superando. Creo que terminar el año consiguiendo la Liga sería muy bueno para todos nosotros», se expresó el argentino esta semana en una entrevista para un patrocinador.

Para ello, el Barcelona deberá vencer en casa al actual líder, el Atlético, en una última jornada de infarto en la que los aficionados azulgrana esperan que, como ha hecho en tantas otras grandes ocasiones, Messi marque la diferencia.

Tras levantar consecutivamente cuatro Balones de Oro y batir los registros goleadores del Barcelona, el astro argentino ha vivido un último curso de claroscuros tanto dentro como fuera del campo.

Inició la temporada declarando ante un juez español por un presunto caso de fraude fiscal y pocos meses más tarde se vio envuelto en una polémica con la directiva del club, reacia en ese momento a renovarle el contrato.

Además, después de estar varios años sin apenas sufrir lesiones, Messi estuvo apartado de los terrenos de juego durante dos meses por un desgarro en la pierna izquierda.

Aun así, el astro argentino es el máximo goleador del equipo este curso, con 41 goles en todas las competiciones, pero su bajo rendimiento en partidos decisivos como la final de Copa del Rey ante el Real Madrid (2-1 para los blancos) o la eliminación en cuartos de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, suscitaron críticas hacia el talentoso delantero.

«Leo no está mentalmente. Es posible que esté pensando en el Mundial», señaló el diario El Mundo Deportivo tras la derrota copera. «Leo no ha estado cuando el equipo más le ha necesitado», apuntilló el periódico La Vanguardia.

Sin embargo, resucitados en Liga por los inesperados tropiezos de sus rivales, los catalanes confían en que el genio argentino, preste un último servicio al club antes de partir a Brasil para intentar ganar el ansiado Mundial con la albiceleste.

«Estos futbolistas tienen mucho orgullo, muchos éxitos. A veces, al ponerlos en duda, habría que analizar si esto despierta el amor propio de los futbolistas», advertía en marzo su entrenador Gerardo Martino.

Pocas semanas más tarde, el Barcelona, a quien muchos ya daban por descartado en la Liga, vencía al Real Madrid (3-4) en el Santiago Bernabéu con tres goles de un Messi estelar que, al final, podrían resultar decisivos.

Los precedentes no acompañan para el encuentro de este sábado. Esta temporada solo el brasileño Neymar ha conseguido perforar, en dos ocasiones, la portería del Atlético en los cinco encuentros disputados, que se saldaron con cuatro empates y una derrota azulgrana.

Pero la «Pulga» tiene la historia de su parte: los «colchoneros» son el equipo español a quien más goles ha marcado, 20 en toda su carrera, incluidos tres hat-tricks.

Ahora, tras haber acordado con el club una mejora contractual que, según la prensa, debería convertirlo en el futbolista mejor pagado del mundo, Messi puede repetir una de esas actuaciones para decidir la Liga más apretada de los últimos años y, de paso, redimirse ante ante una afición que pese a todo lo sigue idolatrando.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias