Mejía y Galvis le cortaron la racha a los Leones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Ernesto Mejía y Freddy Galvis pegaron jonrón para darle la victoria a las Águials del Zulia 9 carreras por 4 frente a los Leones del Caracas.

Raúl Rivero no había honrado su condicion de sustituto hasta el día Miercoles, cuando dominó a la toletería más productiva del round robin.

El derecho de Águilas del Zulia se encargó de hacer que la artillería de Leones del Caracas desluciera en el plato. Sus envíos fueron indescifrables y encedieron el festejo en las tribunas del Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, que alimentó sus esperanzas de ver una remontada histórica.

“Este es un compromiso muy grande. Yo me anoté en la lista de refuerzos y tenía que dar el todo por el todo”, dijo el derecho que orginalmente pertenece a Cardenales de Lara. “Me sentía en deuda con la afición y conmigo mismo, pero gracias a Dios las cosas salieron bien”.

Rivero aprovechó la ventaja tempranera que le dieron sus compañeros con el madero. “Creo que la clave fue no darles tantas oportunidades”, explicó el cumanés, que encajó 9 carreras en 8 innings en sus dos aperturas anteriores. “En los juegos contra La Guaira y Magallanes fallé muchos pitcheos y las cosas me salieron mal”.

Armando Galarraga, su rival de la jornada, apenas completó un tercio de inning antes de salir. El derecho del Caracas no ha lanzado más de tres innings en ninguna de sus tres presentaciones en el round robin y anoche ni siquiera completó la primera entrada.

“No quiero tomar decisiones ahorita, pero sí está en riesgo su puesto en la rotación”, adelantó el manager Dave Hudgens, que asomó a Víctor Gárate como posible reemplazo.

La partida de Galarraga condenó al Caracas a la derrota. Rivero estuvo en su mejor noche en el montículo y Freddy Galvis disparó un jonrón de tres carreras en el segundo inning, lo que encaminó el triunfo.

“Creo que el viento estaba soplando hacia el jardín izquierdo”, sonrió el infielder que llegó a dos jonrones en el round robin, la misma cantidad que conectó en 50 juegos en la ronda regular.

Ese vuelacerca despejó el camino del equipo, que llegó a hilvanar una seguidilla de siete derrotas después de ganar el primer duelo de la semifinal. La victoria de anoche hizo olvidar esa seguidilla de sinsabores que parecía destinarlos a otra vergonzosa eliminación.

Ahora, con tres victorias en fila, Águilas se acercó a dos juegos de Leones, que ocupa el segundo lugar. Casualmente todavía tienen dos compromisos en el calendario contra los capitalinos.

“Pero no podemos desesperarnos. No podemos pensar en ganar ocho juegos en fila”, recordó Galvis. “Tenemos que pensar en ganar un juego a la vez. Somos un grupo de jugadores jóvenes, pero sabemos lo que es jugar en round robin”.

Fuente: Meridiano.com.ve

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias