Medias Rojas y Gigantes ganan, Yankees aumenta su lista de lesionados - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Medias Rojas y Gigantes ganan, Yankees aumenta su lista de

lesionados

LOS ÃNGELES, 17 Mayo 2013 (AFP) – Los Medias Rojas de Boston y los campeones vigentes Gigantes de San Francisco ganaron sus respectivos partidos este jueves en las Grandes Ligas de béisbol, mientras los Yankees de Nueva York engrosaron su lista de lesionados con la inclusión del zurdo Andy Pettite y Chris Stewart.

La victoria de los Medias Rojas sobre Rays de Tampa Bay 4×3 les permitió acercarse a un juego de los punteros de su División Este, los Yankees, que cayeron vencidos 3×2 ante los Marineros de Seattle.

Un doble remolcador de tres carreras de Will Middlebrooks, en el noveno inning con dos outs ante el cerrador dominicano Fernando Rodney, le permitió a Boston darle la vuelta al pizarrón ante los Rays en el partido jugado en St. Petersburgo (Florida).

Rodney (1-2), que malogró su segundo rescate del año, entró en complicaciones al regalar boletos a Dustin Pedroia, David Ortiz y Daniel Nava, con dos ponches intercalados. Con las bases llenas, Middlebrooks sacó un batazo a los jardines que llevó tres carreras al saco de los ‘patirrojos’.

En el Yankee Stadium de Nueva York, el dominicano Héctor Noesí controló a los Yankees hasta el quinto inning y el cubano Kendry Morales bateó de 3-1 con una carrera anotada, para que los Marineros se impusieran a los Yankees en lo que fue un festival de lesiones.

Noesí fue traído de las Ligas Menores para abrir en sustitución de Aaron Harang, quien sintió molestias en la espalda en la noche del miércoles.

El zurdo Pettitte (4-3), que cargó con la derrota, abandonó el encuentro tras lanzar cuatro entradas y dos tercios, por una lesión en su músculo trapecio izquierdo.

Stewart, que se ocupó de la recpetoría yankee en sustitución del titular venezolano Francisco Cervelli, que se quebró la mano el mes pasado, se lastimó un pie en el séptimo inning y fue reemplazado por Austin Romine.

El zurdo mexicano Oliver Pérez se llevó la victoria en relevo de Noesí, con un saldo de tres ponches en una entrada y un tercio.

En Pittsburgh Travis Snider despachó su primer jonrón en nueve meses y remolcó tres carreras para guiar la victoria de 7×1 de los Piratas de Pittsburgh sobre Cerveceros de Milwaukee.

Por su parte, el dominicano Francisco Liriano (2-0) se apuntó el triunfo tras aceptar una carrera en cinco entradas y dos tercios, con siete ponches y tres boletos.

El batazo de Snider viajó 458 pies tras un lanzamiento del puertorriqueño Hiram Burgos (1-2) en el sexto acto.

De su lado, Brandon Phillips se apuntaló como líder remolcador de la Liga Nacional y con dos remolques -uno por jonrón solitario en el sexto inning y otro por elevado de sacrificio en el 10º- guió a los Rojos de Cincinnati a un triunfo de 5×3 ante los Marlins de Miami.

Los Rojos completaron la barrida en la serie de tres partidos, gracias al trabajo de su abridor Mat Latos y dos relevistas.

El ‘lanzallamas’ cubano Aroldis Chapman (3-1) desperdició un salvamento por primera vez en nueve salidas en esa función, pero terminó apuntándose la victoria.

Los Rangers de Texas sacaron un triunfo de 10×4 con sabor latino ante Tigres de Detroit gracias a jonrones del boricua Giovany Soto y el dominicano Nelson Cruz, quien despachó su 11º vuelacercas de la campaña.

Los Rangers castigaron duro al abridor estelar de los Tigres, Justin Verlander (4-4), quien cargó con el revés al soportar ocho carreras limpias y seis hits en 2,2 entradas.

Finalmente, los Met de Nueva York salieron de la mala racha con una victoria de 5×2 sobre Cardenales de San Luis y evitaron la barrida en la serie, gracias al bateo caliente de Daniel Murphy y David Wright, y pitcheo efectivo de Jonathan Niese.

Murphy bateó par de dobletes, un sencillo y remolcó una carrera, mientras Wright conectó hit y doble e impulsó dos anotaciones.

El zurdo Jonathan Niese (3-4) aceptó dos carreras y seis hits en siete y un tercio de entradas, su salida más larga de la temporada.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias