Medallistas olímpicos lideran equipo cubano a World Masters de judo en Rusia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Medallistas olímpicos lideran equipo cubano a World Masters de

judo en Rusia

LA HABANA, 15 Mayo 2013 (AFP) – Cuba irá con sus siete mejores judocas, incluidos tres medallistas olímpicos de Londres, al World Masters de Tuymen, Rusia, que animarán los días 25 y 26 de mayo las primeras figuras del mundo, informó este miércoles el federativo local, Rafael Manso.

«Entre los clasificados de forma directa aparece la líder del ranking mundial en +78 kg, Idalys Ortiz, dorada en la cita bajo los cinco aros y quien hasta el 6 de mayo acumulaba 1.870 unidades (en ese escalafón)», dijo Manso, citado por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes de Cuba.

El evento es el tercero en categoría de la Federación Internacional (IJF, siglas en inglés) y otorgará a los ganadores 700 puntos para el ranking del orbe. Las dos primeras lides son el Campeonato Mundial, que asigna 900 puntos, y los Juegos Olímpicos (1000), añadió Jit.

Destacó que World Masters de Tuymen participarán «buena parte de los primeros 16 en las 14 divisiones (siete por cada sexo) del ranking mundial, actualizado el pasado 6 de mayo».

Además de Ortiz, para la justa se clasificaron Yanet Bermoy (tercera en el ranking de los 52 kg) y Asley González (segundo en 90), ambos subcampeones olímpicos en la capital británica.

Completan el septeto de cubanos Dayaris Mestre (décima en 48), el bronce olímpico en Pekín-2008, Oscar Brayson (decimosegundo en +100), Onix Cortés (decimosexta en70) y Heidy Abreu (+78), esta última invitada por la IJF.

Manso subrayó que gracias al financiamiento de la IJF este año también está garantizada la participación del judo cubano en el Grand Prix de Miami, Estados Unidos (15-16 de junio) y en el Campeonato Mundial de Río de Janeiro, Brasil (26 de agosto-1 de septiembre).

El judo es uno de los deportes que mayor cantidad de medallas le ha aportado a Cuba en campeonatos mundiales, con 67 (15-18-34), mientras que en Juegos Olímpicos atesora 35 (6-13-16).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias