Max Verstappen podría ser el piloto más joven en la Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La juventud sigue llegando a la Fórmula 1, la noticia que ronda el padock de la máxima categoría del automovilismo, ha sido el anuncio del equipo Toro Rosso, de la llega del joven sensación de la inferiores del equipo Red Bull, el holandés Max Verstappen, que remplazará a Jean Eric Vergne para la campaña de 2015.

Verstappen se convertiría en el piloto más joven en correr en la Fórmula 1 con 17 años. El crecimiento de Max formidable, en tan sólo un año, logró proclamarse campeón europeo y mundial de karting, he inmediatamente dio el salto al FIA European Formula 3 Championship, con el equipo Van Amersfoort Racing, con el que ya ha logrado ocho victorias y cinco poles en 27 carreras, resultados que lo ha colocado en la segunda posición del campeonato a 77 unidades de Esteban Ocon que comanda la clasificación.

Ya con la confirmación de su asiento en el F1 para la venidera campaña, sólo le queda terminar el campeonato donde está para que le sirva de preparación para la temporada invernal de la Fórmula, para después realizar los tets de la categoría en años entrante.

Franz Tost, jefe del equipo satélite de RedBul, se pronunció con mucha satisfacción, poder contar en sus filas a la nueva joya de la factoría Red Bull. «Estamos muy felices de dar la bienvenida a Max a la familia Toro Rosso. Es genial ver como el programa de Red Bull sigue encontrando jóvenes talentos y les da la oportunidad de entrar en la Fórmula 1. Consideramos a Max como uno de los mayores jóvenes talentos de la nueva generación y creemos que tiene la madurez y fortaleza mental necesacia para afrontar este reto con éxito», confesó.

«Este año ya ha demostrado como de bien puede hacerlo en condiciones adversas. Por ejemplo, en Norisring y Nürburgring demostró una extraordinaria determinación y la habilidad de manejar la presión antes de ir a por la victoria. Ahora será nuestra responsabilidad la de darle a Max un coche competitivo el cual le permita tener el mejor inicio posible en su carrera en la Fórmula 1». Dijo a la revista Car and Driver.

800Noticias.com/@wandordumont

Fuente: Car and Driver 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias