Massa correrá con Williams la próxima temporada en lugar de Maldonado - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El piloto brasileño Felipe Massa dejará Ferrari para correr la próxima temporada con Williams, ocupando la plaza del venezolano Pastor Maldonado y haciendo equipo con el finlandés Valtteri Bottas, anunció este lunes la escudería británica en un comunicado.

«Williams F1 Team está encantado en anunciar que Felipe Massa se unirá a nuestro equipo para pilotar junto a Valtteri Bottas para la temporada 2014 de Fórmula 1», señala la escudería que agradece en el comunicado a Maldonado su desempeño en los últimos tres años.

«Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Pastor Maldonado por sus esfuerzos y contribución en las tres últimas temporadas, en particular dando al equipo la victoria el pasado año en el Gran Premio de España. Le deseamos lo mejor para el futuro», dice el texto.

«El nuevo equipo refleja la determinación de Williams para devolver al equipo al éxito», añade el comunicado.

Massa, de 32 años, llega al rival de Ferrari, después de haber corrido con la escudería italiana desde 2006.

El brasileño ha disputado doce temporadas en el Mundial de Fórmula 1, ganando once carreras y terminando en 36 ocasiones en el podio.

Massa estuvo cerca de ganar el título de pilotos en 2008, pero al final se impuso el británico Lewis Hamilton, pero ayudó a Ferrari a ganar la corona en constructores en 2007 y 2008.

Ningún piloto de Williams ha ganado un título mundial desde que venciera el canadiense Jacques Villeneuve en 1997, el mismo año en que logró el último de sus nueve triunfos en constructores.

Maldonado, de 28 años, ocupa en este momento la decimoséptima posición en el Mundial, a falta de dos carreras, con un punto, gracias a su décima posición en Bélgica.

En 2011, en su primer año con Williams, el piloto de Maracay acabó en decimonovena posición, con un punto, mientras que en 2012 fue decimoquinto, con 45 unidades, ganando el Gran Premio de España.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias