Más de 20.000 niños practican taekwondo en todo el país | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Más de 20.000 niños practican taekwondo en todo el país

El presidente de Fundamarcial, Kilis Escalante, informó este miércoles que en Venezuela más de 20.000 niños y niñas practican taekwondo, gracias a los 81 centros de prevención del delito que existen en todo el país.

En dichos centros se forma a los infantes en la parte técnica, aunque también se les enseña valores para que sean buenos ciudadanos. “Esta iniciativa es apoyada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Oficina Nacional Antidrogas y la Federación Venezolana de Taekwondo, en aras de sembrar el respeto y la disciplina”, destacó Escalante, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Con este proyecto, los integrantes de Fundamarcial buscan contribuir con la masificación deportiva, impulsar la recreación y ayudar con la prevención del delito.

Bajo el lema Taekwondo para la Vida, Escalante y su equipo han logrado que padres e hijos se unan en un mismo sentir. “También hemos logrado que niños imperativos drenen de manera correcta la energía que tienen y sean mejores cada día. Es una labor muy bonita”.

Por su parte, el atleta Indamar Gil manifestó que ha aprendido a ser respetuoso y a defenderse gracias a la práctica de esta disciplina. “Me ha ayudado mucho para mejorar como persona y manejar las emociones”, resaltó.

En tanto, Gregory Carrillo, también practicante de este deporte, agregó que el taekwondo le ha inculcado valores como la constancia. “Antes no hacía nada y ahora no puedo dejar de entrenar, uno se entretiene con esto y hasta he ganado medallas”.

“La voluntad no es hacerle daño al rival sino vencerlo en sana competencia, el taekwondo me ha llevado a respetar a la sociedad, a saber ganar y aceptar la derrota”, subrayó otro atleta, Luis Esteban Castillo.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias