Martino promete una «reacción inmejorable» del Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – El entrenador del Barcelona Gerardo Martino prometió este sábado una «reacción excepcional» de sus jugadores, que el domingo recibirán al Almería una semana después de haber perdido ante la Real Sociedad (3-1) en la liga española.

«Cuando me toca dirigir un equipo con una alta autocrítica como me toca dirigir ahora y atendiendo que nosotros conformamos también un cuerpo técnico con mucha autocrítica, no tengo la menor duda de que la reacción del equipo va a ser inmejorable», declaró el técnico argentino en la conferencia de prensa previa al choque contra el Almería.

«Los partidos siempre tienen tres resultados, pero la reacción del equipo se va a dar y en eso no tengo ninguna duda», insistió Martino.

El técnico argentino, que fue expulsado en Anoeta contra la Real y que por ese motivo está suspendido contra el Almería, admitió tras la derrota en San Sebastián una «muy mala lectura» del juego por su parte, al introducir numerosos cambios en el once inicial con respecto al equipo que pocos días antes había ganado en Manchester al City (2-0) en la ida de los octavos de ‘Champions’.

La derrota en San Sebastián le costó al Barcelona el liderato de la Liga en favor del Real Madrid, que ahora saca tres puntos de ventaja a los azulgranas antes de jugarse la 26ª jornada del campeonato, en la que los blancos visitarán a su rival ciudadano, el Atlético de Madrid (3º).

Los tres equipos podrían empatar de nuevo en lo alto de la clasificación si Atlético y Barcelona ganan. «Se pueden dar las tres posibilidades: que podamos quedar otra vez los tres punteros, que se pueda sostener las diferencias que hay hoy o que podamos extender distancias con un equipo y acortar con otro», explicó el ‘Tata’, quien recordó que el Barcelona debe jugar aún con los dos equipos de Madrid.

«Nos toca enfrentar a los dos rivales en el futuro, así que si se puede acortar mejor, si se puede alcanzar mejor, pero en definitiva enfocados en hacer lo nuestro y mejorar futbolísticamente porque sino serán pocas nuestras expectativas», aseguró.

Martino no dudó en asegurar que el Barcelona depende de sí mismo para revalidar el título de Liga, aunque para ello debe «ganar todos los partidos que restan».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias