Martín Prado con batazo heroico para dejar en el terreno a las Medias Blancas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, (AFP) – El venezolano Martín Prado remolcó tres carreras, dos de ellas por jonrón en el tercer inning, para asegurar la victoria de 4×3 de los Yankees de Nueva York sobre los Medias Blancas de Chicago este sábado, manteniéndolos en carrera por los playoffs de las Grandes Ligas de béisbol.

Los Yankees (65-61), se mantienen en segundo lugar de la División Este de la Liga Americana, a ocho juegos detrás de Baltimore (73-53).

Los Medias Blancas salieron delante 3-0 en la pizarra al facturar tres carreras en el primer inning, dos de ellas empujadas por el 33º jonrón del novato cubano José Abreu en la campaña.

Abreu empató con el toletero dominicano David Ortiz (Boston) en el liderazgo de remolcadas, ambos con 93.

En el cierre del tercer inning Prado le empalmó jonrón al abridor de Chicago John Danks, con un compañero en circulación, para acercar a los Yankees 3-2. Otra anotación en el quinto episodio empujada por doblete de Jacoby Ellsbury empató el partido y envió a las regaderas a Danks.

Prado terminó de vestirse de héroe al empujar en el noveno inning la carrera del triunfo con sencillo al jardín central, que trajo desde tercera al veloz japonés Ichiro Suzuki

La victoria se la llevó de relevo David Robertson (2-4), que lanzó el noveno sin complicaciones, mientras el relevista Daniel Webb (5-4) cargó con el revés.

En Chicago, el novato puertorriqueño de 21 años, Javier Báez, volvió a dar jonrón por segundo día consecutivo, y el lanzador Jake Arrieta limitó a su ex equipo a cuatro hits en siete innings, para que los Cachorros de Chicago doblegaran 4×1 a los Orioles de Baltimore.

Báez conectó su sexto vuelacercas en sólo su 18º juego en las Mayores desde que fue convocado de la liga Triple A. El venezolano Luis Valbuena también sacó la pelota del parque y los Cachorros pararon la racha de cuatro victorias seguida que llevaba Baltimore.

Los Orioles canjearon a Arrieta a Chicago la temporada pasada, en una transacción que involucró a varios jugadores.

El único momento de debilidad de Arrieta (7-4) fue en el séptimo episodio, cuando toleró jonrón del dominicano Nelson Cruz, quien pasó a comandar las Mayores con 34 bambinazos.

El venezolano Hector Rondón lanzó una novena entrada perfecta para firmar su 20º rescate del año.

De otro lado, Kyle Kendrick se sobrepuso a una tambaleante primera entrada de tres carreras y Ryan Howard impulsó dos anotaciones, incluyendo una con un sencillo productor en un decisivo tercer inning de cuatro carreras, para que los Filis de Filadelfia vencieran 5×4 a los Cardenales de San Luis.

Kendrick permitió cuatro carreras en los primeros tres innings, pero el derecho de 29 años de edad, encontró respaldo ofensivo de sus compañeros para mantenerse en la lomita por 6 1/3 de innings, y ganarle el duelo al abridor de los Cardenals, Adam Wainwright.

Matt Adams dio a los Cardenales una ventaja de 4-1 en el tercer episodio con su 13º jonrón de la temporada.

En Toronto, Evan Longoria hizo el trabajo pesado con su bate, mientras que el zurdo Drew Smyly continuó su impresionante carrera con los Rays, para guiar al equipo de Tampa Bay a una paliza de 8×0 sobre los Azulejos de Toronto.

Longoria se quedó a un triple del ciclo, al batear de 4-3 con hit, doble y jonrón y remolcar tres carreras.

Smyly (8-10), adquirido de los Tigres en un cambio entre tres equipos esta temporada, tuvo su tercera apertura consecutiva de calidad con los Rays.

El zurdo permitió dos hits en su primer partido completo de su carrera, no dio boletos y ponchó a cuatro.

En Cleveland, jonrón de Jon Singleton coronó un racimo de cuatro carreras en el noveno inning y los Astros de Houston ganaron 5×1 a los Indios de Cleveland.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias