Márquez logra su cuarta victoria consecutiva en el GP de la República Checa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BRNO (AFP) – El español Marc Márquez (Honda) ganó el Gran Premio de la República Checa en la categoría de MotoGP, el cuarto que logra de manera consecutiva y el quinto de la temporada, este domingo en el circuito de Brno.

El líder del Mundial mantuvo un espectacular duelo en la cabeza de la carrera con sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), que finalmente fueron segundo y tercero.

Vencedor el fin de semana anterior en Indianápolis, Márquez completó las 22 vueltas al trazado checo (118 kilómetros) en 42 minutos, 50 segundos y 720 milésimas, con 313 de ventaja sobre Pedrosa y 2,277 segundos con Lorenzo.

Márquez, que esta temporada debuta en MotoGP, se convierte en el primer novato en lograr cuatro victorias consecutivas, algo que no lograba ningún piloto desde que lo hiciera el legendario italiano Valentino Rossi en 2008.

Tras su triunfo, el piloto catalán de 20 años consolida su liderato en el Mundial con 213 puntos. Cuenta con 26 de diferencia sobre Pedrosa y 44 con Lorenzo, defensor del título.

El británico Cal Crutchlow (Yamaha), que partió desde la pole position, sufrió un pinchazo en la octava vuelta y sólo pudo finalizar en el puesto 17º.

Rossi (Yamaha) se aprovechó de esta circunstancia para finalizar cuarto, por detrás del trío español. El quinto lugar fue para el también español Álvaro Bautista.

Lorenzo, que partía desde la quinta posición, protagonizó una gran salida y se colocó líder en la primera curva.

Las dos Hondas (Márquez y Pedrosa) comenzaron entonces la reconquista.

A falta de siete vueltas Márquez decidió atacar y se hizo con el liderato, pero Lorenzo lo recuperó momentáneamente para perderlo definitivamente en la vuelta 18ª.

Pedrosa, por su parte, aprovechó un despiste de Lorenzo para situarse segundo en la vuelta 19ª, posición que defendió con éxito hasta el final.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias